Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Capturan a joven de 18 años, líder de red de proxenetismo en El Alto

11 Mayo 2019Erbol · El Alto
A+ A-
Las menores tenían relaciones sexuales con varones en alojamientos.

Las menores tenían relaciones sexuales con varones en alojamientos.

RED

Califican como el trabajo de una red de prostitución la forma de actividad que desarrollaba el grupo que captaba a las adolescentes para explotarlas.

La Policía de El Alto capturó a una adolescente de 18 años de edad, acusada de encabezar una red de proxenetismo que sometía a la explotación sexual a adolescentes.

En el marco de esta investigación, al Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya aprehendió a una pareja adolescentes, de 16 años de edad, que ofrecían los servicios sexuales de menores de edad en lugares céntricos de la urbe alteña. La aprehendida de 18 años, según la Policía, es la que encabezaba el esquema ilegal.

Este grupo dedicado al proxenetismo captaba a sus víctimas incluso en colegios. En redes sociales observaban fotos sugerentes que publicaban las adolescentes y luego las buscaban personalmente, indicó el coronel Douglas Uzquiano, director de la Felcc regional.

El caso surgió cuando se investigaba el paradero de adolescentes desaparecidas. Hasta el jueves se había identificado a 10 víctimas, sólo una de ellas mayor de edad, que eran explotadas sexualmente.

El coronel Uzquiano señaló que se intervinieron tres alojamientos, que utilizados para que las víctimas brinden los servicios sexuales.

Asimismo, se realizó operativos en que policías actuaron como agentes encubiertos, logrando descubrir que meretrices mayores de edad -denominadas "tías"- solían cobrar a las adolescentes por usar sus espacios de servicio sexual.

Además se capturó a clientes que habían solicitado los servicios de las menores, e incluso se sorprendió a un sujeto dentro de una habitación con una menor de 16 años, que además estaba reportada como desaparecida.

En total hubo 12 aprehendidos en las últimas horas, de los cuales tres eran administradores de los alojamientos, cuatro "tías", cuatro clientes y la joven de 18 años cabecilla de la red.

Según el jefe policial, la joven cabecilla ya tiene antecedentes por proxenetismo. Asimismo, se le encontró mensajes de texto que la incriminan y la ropa que daba a las víctimas para llamar la atención de los clientes.

DELITO

El artículo 321 del Código Penal Boliviano establece: "quien mediante engaño, abuso de una situación de necesidad o de una relación de dependencia o de poder, violencia o amenaza, o por cualquier otro medio de intimidación o coerción, para satisfacer deseos ajenos o con ánimo de lucro promoviere, facilitare o contribuyere a la prostitución de persona de uno u otro sexo, o la obligara a permanecer en ella, será sancionado con privación de libertad de tres a siete años".

  • 514 veces leída
  • Nacional
  • captura, líder, red, proxenetismo, El Alto

También le puede interesar...

09 Mayo 2019, 08:37

Aprehenden a policías acusados de “volteo” de droga en Santa Cruz

La droga de 35 kilogramos fue remplazada por estuco.

04 Mayo 2019, 09:59

Presentan el plato bandera de El Alto

Las comidas se mostraran en el Festival Artístico Cultural.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE