La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) aclaró ayer que el respaldo público que el cardenal Toribio Ticona expresó al presidente Evo Morales fue a título personal y no representa la posición del conjunto de la Iglesia Católica.
"El cardenal Toribio Ticona Porco expresó un parecer que consideramos en este momento como un parecer suyo, que respetamos y es propio de una persona, como cualquiera de nosotros tenemos una postura", afirmó monseñor Eugenio Scarpellini.
Manifestó que la Iglesia acompaña el proceso electoral que se vive en Bolivia como un espacio democrático. "Acompañamos el proceso electoral porque es un espacio democrático del país, donde el país y la ciudadanía crecen en democracia. Y para nosotros como Iglesia la democracia es uno de los caminos importantes para vivir y aplicar la justicia en (favor del) crecimiento de nuestro país", indica el pronunciamiento.
