Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ministro Arce: No corresponde proceso en Ética a diputados

15 Abril 2019Agencias
A+ A-
Controversia. Continúa el debate acerca de la carta enviada por diputados opositores a Trump.

Controversia. Continúa el debate acerca de la carta enviada por diputados opositores a Trump.

LA CARTA

El pasado 1 de abril, la senadora Carmen Eva Gonzáles y un grupo de parlamentarios opositores enviaron una carta para lograr un pronunciamiento en contra de la repostulación de Evo Morales.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, considera que no es procedente enviar a los 12 diputados opositores a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, que mediante una carta pidieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que "interceda" en América Latina, para evitar que Evo Morales postule en las elecciones de octubre de 2019.

"Realmente indigna la actitud de algunos representantes nacionales de la oposición política que parecen actuar en su contra con semejante acto de indignidad, Empero si bien merece toda condena su actitud, no procede proceso en la Comisión de Ética de la ALP", dijo la autoridad.

El 1 de abril, mediante una nota, los diputados opositores pidieron al presidente norteamericano que "interceda" en América Latina y el país para "evitar" la repostulación de Morales, aunque el MAS interpreta que es una petición de "intervención" en el país.

La pasada semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que sus colegas de oposición serían enviados a la Comisión de Ética por pedir al gobierno estadounidense que "intervenga" en Bolivia, porque se constituye en un atentado a la soberanía nacional.

Descalificativos de Quintana

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó ayer de ruin y detestable el pedido de los legisladores a Trump, y aseguró que no es casual, sino que forma parte de la ruta conspirativa contra el gobierno de Morales, para desmantelar las políticas de beneficio social implementadas en los últimos años.

En una entrevista con medios estatales, Quintana enumeró lo que según él fueron intentos de injerencia de Estados Unidos contra el proceso de cambio y dijo que la carta de los legisladores es una "puerta abierta" para que Washington justifique una intervención explícita que, a su juicio, fue encubierta entre 1985 y 2005 a través de la privatización y de la capitalización.

  • 261 veces leída
  • Nacional
  • Ministro, Héctor Arce, proceso, Ética

También le puede interesar...

15 Abril 2019, 09:27

Policía: Pedirán interpelar a Romero por narcotráfico

Los policías de base pidieron despolitizar la institución para evitar la corrupción

14 Abril 2019, 09:33

Aapos procesará a tres dirigentes de Comcipo

El presidente de la entidad cívica Marco Antonio Pumari no hizo declaraciones al respecto de lo que anticipó el dirigente Jhonny Velásquez.

13 Abril 2019, 10:30

Assange teme ser condenado a décadas en prisión si va a EE.UU.

Se acusa al experto informático de "conspiración para infiltrarse en ordenadores".

13 Abril 2019, 10:21

Defienden la “solvencia económica” de Bolivia frente a desaceleración

El ministro Arce describió la estructura económica boliviana como "la antítesis del modelo neoliberal".

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE