Ante una versión de que habría falsificado su libreta militar, el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, mostró ayer martes su documento e imágenes para comprobar que cumplió con el servicio militar obligatorio.
“Quiero señalar ante el (pueblo) boliviano que mi persona sí cuenta con libreta de servicio militar”, aseguró.
Explicó que hizo el servicio en el Batallón de Infantería XX Padilla, de la ciudad de Tarija. Mostró imágenes que serían de él en la instrucción.
Recordó el nombre de su instructor y algunos de sus camaradas, a quienes se refirió como “Fidel Condori, Rodríguez, Aurelio, Esteban, González de la ciudad de Potosí”.
“Soy de una pequeña comunidad de Potosí y casi por lógica nosotros estamos obligados a cumplir con el servicio militar”, afirmó.
