Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Piden que 50 % del aguinaldo se pague por la billetera móvil

09 Abril 2019ANF • La Paz
A+ A-

La presidenta de la Cámara de la pequeña industria y artesanía productiva de Cochabamba (Cadepia), Luz Mary Zelaya, propuso ayer que el 50 % del aguinaldo sea pagado en productos nacionales por medio de la billetera móvil.

La sugerencia de la representante de los pequeños productores surge luego de que la Central Obrera Boliviana (COB), decidiera plantear al gobierno un alza del haber básico del 12 % y 10 % para el salario mínimo nacional.

“Nosotros vamos a pedir que del aguinaldo, el 50 % sea en compra de producto boliviano, haciendo uso de la billetera móvil, entonces así ayudamos al crecimiento del país, ayudamos a los trabajadores, a que tengan un buen salario, y sobre todo ayudamos a generar mayores empleos”, manifestó la microempresaria.

En la gestión 2018, el Gobierno decidió que el 15 por cietno del segundo aguinaldo sea pagado en productos nacionales mediante el sistema de la billetera móvil.

Zelaya explicó que la propuesta se hará efectiva en los próximos días, pero esperan aún conocer las sugerencias de las demás cámaras, aunque ella considera que la de Cadepia es la mejor.

"Menos no, porque considero que debería ser una norma la compra de productos bolivianos para de esa forma incrementar la cantidad de trabajadores que tenemos, que crezcan las empresas y se genere mayor empleo", apuntó.

  • 113 veces leída
  • Nacional
  • aguinaldo, billetera, móvil

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE