La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó ayer que en el país más de 9.1 millones de los 11 millones de ciudadanos bolivianos tienen acceso al agua potable.
"Somos más de 11 millones de bolivianos, actualmente 9.1 millones de bolivianos cuentan con agua, entonces estamos hablando de más de un millón que no cuentan con ese acceso, los programas que llegan a las zonas más alejadas a las zonas rurales del programa Mi Agua de otros programas son programas que han sido delineadas y generadas por nuestro Gobierno", explicó la funcionaria.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se recuerda el 22 de marzo de cada año, Collado destacó que en el país la cobertura de agua potable se incrementó a 87 % y detalló que en el área rural llega a 67 % y en el área urbana a 95 % de cobertura.
