Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Reportan 53.369 familias afectadas y damnificadas

19 Marzo 2019Agencias • La Paz
A+ A-

PREVISIÓN

El viceministro de Defensa Civil, Javier Ayllón afirmó ayer lunes que se prevé que las lluvias duren hasta fines de marzo.

El viceministro de Defensa Civil, Javier Ayllón, reportó ayer que 53.369 familias fueron afectadas y damnificadas por granizadas, heladas, riadas, inundaciones y deslizamientos a causa de las lluvias y sequías.

"Hasta el momento tenemos 35.780 familias afectadas por diferentes hechos adversos y tenemos 17.589 familias damnificadas a las que se está atendiendo de manera prioritaria", explicó Ayllón.

Recomendó a las familias que viven cerca de los ríos o cerros que siempre opten por precautelar su seguridad ante cualquier evento adverso y citó que 280 toneladas de ayuda humanitaria fueron movilizadas para las familias afectadas y damnificadas, además de 100.000 litros de combustible para municipios aislados por la crecida del caudal de ríos.

En los últimos días un puente fue afectado en la vía Cochabamba - Santa Cruz por efecto de las lluvias, lo que derivó en la suspensión de los viajes entre ambos departamentos. Se habilitó vuelos solidarios de Cochabamba a Chimoré y fueron beneficiadas 506 personas, pero ayer se confirmó que la transitabilidad ya fue restablecida.

  • 134 veces leída
  • Nacional
  • familias, damnificadas, lluvias, sequías

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE