
Al menos, siete personas fallecieron en el embarrancamiento de un bus de la empresa 20 de Agosto ocurrido la mañana de ayer miércoles, en el camino Monteagudo-Padilla.
El periodista de Radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba, informó que el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:00, en el sector denominado El Abra de Pisco.
Los heridos fueron socorridos al hospital San Antonio de Los Sauces de Monteagudo.
El Comando Departamental de la Policía determinó ayer en la tarde suspender momentáneamente la salida de vehículos de transporte a las poblaciones de Padilla y Monteagudo, para precautelar la seguridad de los pasajeros por los derrumbes ocasionados por las lluvias.
El comandante, coronel Raúl Paniagua, indicó que entre las personas fallecidas figura el chofer del motorizado (Macedonio Galvez, de 33 años) y que de los siete cuerpos solo pudieron rescatar cinco debido a que dos quedaron en medio de rocas grandes, por lo que se solicitó la cooperación de la empresa china Sinohydro, para que con una de sus máquinas se pueda extraer a los occisos.
Los fallecidos son: Macedonio Galvez chofer, de 33 años de edad; Demetrio Flores Estrada, de 65 años; Macroya Martínez Rodas, de 70 años; Clara Tolabia León, de 85 años; Pol Leaño Ruiz, sin edad determinada y dos personas no identificadas.