Banco BISA
Diario Digital El Potosí


En un accidente de bus mueren siete personas en Monteagudo

14 Marzo 2019Correo del Sur y agencias • Sucre
A+ A-
El vehículo que cubría la ruta Monteagudo - Padilla.

El vehículo que cubría la ruta Monteagudo - Padilla.

Al menos, siete personas fallecieron en el embarrancamiento de un bus de la empresa 20 de Agosto ocurrido la mañana de ayer miércoles, en el camino Monteagudo-Padilla.

El periodista de Radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba, informó que el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:00, en el sector denominado El Abra de Pisco.

Los heridos fueron socorridos al hospital San Antonio de Los Sauces de Monteagudo.

El Comando Departamental de la Policía determinó ayer en la tarde suspender momentáneamente la salida de vehículos de transporte a las poblaciones de Padilla y Monteagudo, para precautelar la seguridad de los pasajeros por los derrumbes ocasionados por las lluvias.

El comandante, coronel Raúl Paniagua, indicó que entre las personas fallecidas figura el chofer del motorizado (Macedonio Galvez, de 33 años) y que de los siete cuerpos solo pudieron rescatar cinco debido a que dos quedaron en medio de rocas grandes, por lo que se solicitó la cooperación de la empresa china Sinohydro, para que con una de sus máquinas se pueda extraer a los occisos.

Los fallecidos son: Macedonio Galvez chofer, de 33 años de edad; Demetrio Flores Estrada, de 65 años; Macroya Martínez Rodas, de 70 años; Clara Tolabia León, de 85 años; Pol Leaño Ruiz, sin edad determinada y dos personas no identificadas.

Los heridos son: Julio García Barriga, de 51 años, con TEC leve; Agustín Cáceres Rodas, de 47 años, con TEC; Paulino Barriga Márquez, de 38, con TEC moderado; Carlos Ampuero Tolavi, de 49, con TEC leve; Benigno tardío Arana, de 29, con fractura en el brazo; Santos Mendoza Melendres, con TEC Leve.

DATOS DEL SOAT

Desde enero hasta el 22 de febrero, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 cubrió unos 800 hechos de tránsito, corrió con los gastos médicos de unos 1.350 heridos e indemnizó a las familias de 50 fallecidos.

El subgerente nacional de Siniestros de UNIVida S.A., Mael Burgoa, informó que con el seguro se destina por mes en promedio Bs 9 millones para cubrir los siniestros.

En 2018, el SOAT cubrió los gastos 9.000 accidentes de tránsito con Bs 100 millones. El seguro cubre los gastos médicos por hechos de tránsito con hasta Bs 24.000 por persona, además de Bs 22.000 por incapacidad y Bs 22.000 por indemnización en caso de muerte, cuyo monto se cancela a los familiares.

  • 649 veces leída
  • Nacional
  • accidente, bus, Monteagudo-Padilla

También le puede interesar...

13 Marzo 2019, 08:18

Fiscalía indaga choque de un automóvil que transportaba droga

Un vehículo transportaba aproximadamente 45 kilos de droga y quedó expuesto.

11 Marzo 2019, 05:51

Un avión se estrella en Etiopía y deja 157 personas fallecidas

El piloto reportó fallas antes de que su señal desapareció de los radares. En la aeronave, se contaron pasajeros de unas 35 nacionalidades.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE