
La Fiscalía Departamental de Cochabamba inició las investigaciones en torno a dos casos que se presentaron en el Trópico, el primero por la emboscada que sufrieron ocho efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) donde resultaron heridos dos policías y el segundo por la muerte del ciudadano Manfredo H. R. en la misma región.
Inicialmente, el tema de la emboscada es indagado por asesinato en grado de tentativa, lesiones graves y leves, asociación delictuosa,tenencia y portación ilícita y hurto o robo de armas.
El segundo caso, que refiere a la muerte de un ciudadano, es investigado por asesinato. En ambos hechos no se identificaron a los posibles responsables
El fiscal de materia asignado al caso, Marcelo Requiz dijo que dentro de las investigaciones el Ministerio Público convocó a varias personas, entre ellas comunarios y efectivos policiales para que presten su declaración en calidad de testigos.
Asimismo, aclaró que mediante las investigaciones correspondientes se develará si la muerte de Manfredo H. R. está vinculada a la emboscada.