Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Accidentes de tránsito dejan 50 fallecidos en lo que va de este año

23 Febrero 2019ANF y agencias • La Paz
A+ A-
Este hecho ocurrió el 19 de enero en la vía Challapata-Potosí que dejó más de 20 muertos.

Este hecho ocurrió el 19 de enero en la vía Challapata-Potosí que dejó más de 20 muertos.

Desde el 1 de enero hasta la fecha se registraron 800 accidentes de tránsito en todo el país, que dejaron al menos 1.350 personas heridas y 50 fallecidas, según datos oficiales de la empresa aseguradora UNIVida.

Es así que esta empresa "se ha hecho cargo de aproximadamente de 1.350 personas que han sido afectadas por accidentes de tránsito (pagando la atención médica correspondiente) y también de 50 personas víctimas (fatales cancelando una indemnización a sus familias)", dijo el subgerente de Siniestros de UNIVida, Mael Burgoa.

Agregó que, en relación a otras gestiones, la cifra de accidentados se ha incrementado, superando las previsiones que se tenía la empresa para realizar los desembolsos.

Por eso, en los días de Carnaval se determinó intensificar los operativos de control del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en todas las carreteras.

Se instalarán puestos de control móviles porque el 35% del parque automotor aún no cuenta con el seguro contra accidentes.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo con información  del Viceministerio de Sguridad Ciudadana, el 82 por ciento de los accidentes de tránsito en el país se deben a imprudencia-impericia, exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se ha convertido en un problema que está “corroyendo” la sociedad.

Datos de 2012 - 2016

Según datos del Viceministerio de Seguridad Ciudadana que se presentó del quinquenio 2012-2016 sobre causas de accidentes de tránsito, la primera corresponde a imprudencia-impericia del conductor con el 58.72 %.

La segunda causa se relaciona con el exceso de velocidad que tiene una incidencia del 12.50 % y la tercera con el consumo de bebidas alcohólicas con el 7.2 %, que sumados es el 82 % de las causas de accidentes de tránsito.

  • 462 veces leída
  • Nacional
  • accidentes, tránsito, aseguradora, UNIVida

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE