Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Declaran alerta naranja y roja por lluvias y crecida de ríos en Bolivia

15 Febrero 2019El Deber • La Paz
A+ A-
La determinación se debe a las intensas lluvias, tormentas eléctricas y posibles desbordes de afluentes.

La determinación se debe a las intensas lluvias, tormentas eléctricas y posibles desbordes de afluentes.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) informó ayer que se declaró alerta naranja y roja hasta el lunes 18 en los nueve departamentos del país por las intensas lluvias, tormentas eléctricas y posibles desbordes de ríos.

Según un comunicado de prensa, que publicó la agencia estatal ABI, en el departamento de Cochabamba las lluvias afectarán a las provincias Chapare, Norte de Ayopaya y Norte de Carrasco; en Beni a las regiones de Moxos, Yacuma, Ballivián, Cercado, Marbán, Mamoré e Iténez; y en Oruro a las provincias Sajama, Litoral, Sabaya, Mejillones, Saucari, Carangas, Nor Carangas, Sur Carangas, San Pedro De Totora y Ladislao Cabrera.

En La Paz afectará a Sur Yungas, Caranavi, Larecaja, Franz Tamayo, Saavedra, Muñecas, Camacho, Iturralde, Los Andes, Ingavi, Villarroel, Aroma, General José Manuel Pando y Pacajes; y en Potosí a Daniel Campos, Quijarro, Nor Lipez, Sur Lipez, Baldivieso y Oeste de Nor Chichas.

Por otra parte, el Senamhi declaró alerta roja porque se prevé desbordes de ríos hasta el domingo 17 de febrero en los departamentos de Beni, La Paz y Cochabamba.

En Cochabamba se prevé que los desbordes afectarán a las regiones de Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Villa Tunari, Sinahota, Santa Rosa del Chapare, Ivirgarzama y Chimoré; y en Beni a los poblados de Loreto, Camiaco, Exaltación, Puerto Siles, Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa, Santa Teresa, San Ramoncito, Totora, Loma Suarez, Puerto Almacén, Santa Ana de Yacuma, Santa Rosa de Yacuma y San Borja.

En La Paz afectará las regiones de Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay, Angosto Quercano, Mapiri, Palos Blancos, La Asunta y comunidades cercanas.

También, el Senmahi declaró alerta naranja por posibles desbordes de ríos hasta el lunes 18 de febrero en el departamento de Cochabamba que afectará a Cercado, Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Mizque, Omereque, Pojo, Aiquile, Vila Vila, Totora, Pocona, Vacas, Comarapa, Saipina, Moro Moro y Pucara.

Potosí y cinco departamentos

El Senmahi declaró alerta naranja por posibles desbordes de ríos hasta el lunes 18 para Potosí en de Tupiza, Chuquiago, El Puente, Cotagaita y Mosojllajta. En Chuquisaca y Tarija afectarán a Palca Grande, Talula, Viña Quemada, Puente Aruma, Villamontes y Puesto Uno; y en Pando a El Sena, Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico y poblados cercanos.

En Beni afectará a San Lorenzo de Moxos, San Ramón y San Joaquín; en Santa Cruz a las regiones de Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Plan 3000 y Villa Yapacaní; y en La Paz a Rurrenabaque, San Buenaventura, Cachuela Esperanza, Parque Madidi, Coroico, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires, Zongo, Cahua y Escoma.

  • 441 veces leída
  • Nacional
  • alerta, naranja, lluvias, crecida, ríos, Bolivia

También le puede interesar...

15 Febrero 2019, 08:55

Bolivia y Argentina acuerdan una mejora del precio del gas

Se enviará menos cantidad del energético en los meses calurosos y más en invierno.

15 Febrero 2019, 08:34

Declaran alerta naranja por la persistencia de lluvias en Potosí

Reportan que el domingo habrá fuertes precipitaciones pluviales en la región centro.

14 Febrero 2019, 08:56

PIB de Bolivia crece un 4,04 por ciento al tercer trimestre de 2018

Esta cifra es mayor a la registrada en el mismo periodo de 2017, cuando llegó a 3,82 %.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE