Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Acusado del descuartizamiento puede ser condenado a 90 años

12 Febrero 2019Los Tiempos • La Paz
A+ A-
Fue detenido por la Policía en la Villa Primero de Mayo, Santa Cruz.

Fue detenido por la Policía en la Villa Primero de Mayo, Santa Cruz.

La abogada de la familia asesinada y descuartizada en Brasil, Patricia Vega, anunció ayer lunes que el autor de ese delito, Gustavo Santos Vargas, que fue detenido en la ciudad de Santa Cruz, podría ser sentenciado a 90 años de cárcel en Brasil, por una condena acumulada.

"En Brasil al igual que en Bolivia la pena máxima por un delito es de 30 años, pero a diferencia de lo que pasa en este país es que allá él puede recibir una sentencia por el asesinato del padre, otra condena por feminicidio por la muerte de la madre y otra pena por la del niño, y al final estas se acumulan", dijo, citada en ABI, antes de abordar un avión con destino a San Pablo, para tramitar el traslado del criminal confeso.

Según las normas de Brasil, la máxima condena por asesinato es de 30 años y las sentencias son acumulables.

Los cuerpos fueron encontrados la primera semana de enero descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa.

Las víctimas, que estaban desaparecidas desde el 23 de diciembre, son Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años, Irma Morante Sanizo, de 38 años, y Gian Abner Morante Condori, de ocho años de edad.

Los cuerpos llegaron a Bolivia el 15 de enero. Irma y Gian fueron enterrados en La Paz, mientras que Jesús Reynaldo fue sepultado en el municipio de Achacachi.

Vega dijo que también se está viendo la situación de otros dos cómplices detenidos en Brasil que ayudaron a Vargas en su intento de deshacerse de los cuerpos.

El autor del crimen fue capturado el sábado 9 de febrero por la Policía y presentado ante los medios de comunicación en Santa Cruz.

Confesó ser el autor del crimen y dijo que el padre de la familia le debía dinero y que por eso lo mató junto a la esposa. Sin embargo, relató que al hijo de la pareja lo asesinó dos días después.

AGUARDAN SELLO ROJO

Bolivia aguarda la notificación Sello Rojo de la Interpol para extraditar a Brasil a Santos Vargas, de 37 años de edad, informó ayer lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Tras la captura y presentación de este ciudadano, el domingo por la noche se hizo la coordinación de entrega con agregados de la Policía de la embajada de Brasil en Bolivia", dijo en conferencia de prensa.

Según la indagación, el triple asesinato respondió a problemas de una deuda económica.

También le puede interesar...

11 Febrero 2019, 08:18

Entregarán al acusado de asesinar a una familia a la justicia brasileña

El Gobierno hará los trámites con la Interpol para hacer la entrega del aprehendido.

11 Febrero 2019, 08:05

Familia es rescatada del medio del agua cuando era arrastra por un río

Las cinco personas que estaban en una vagoneta están sanas y salvas, según se informó.

10 Febrero 2019, 09:20

Capturan al sospechoso del descuartizamiento de una familia boliviana

El crimen fue cometido en San Pablo. Las víctimas son Jesús Reynaldo Condori Sanizo, Irma Morante Sanizo y Gian Morante Condori.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE