Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Plataformas del 21F se reunirán el 13 de febrero con la CIDH

09 Febrero 2019ANF y agencias • Sucre
A+ A-
La Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño (der).

La Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño (der).

Plataformas ciudadanas del 21F tuvieron ayer un acercamiento con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la plaza 25 de mayo en Sucre, y aprovecharon para denunciar la repostulación de Evo Morales. Los movilizados confirmaron una reunión con la comisión para el miércoles 13 de febrero.  

"Hemos podido encontrarnos con los comisionados en la plaza principal de Sucre y nos han escuchado, hemos tenido una conversación breve (...), el miércoles 13 a las cinco de la tarde está confirmada la reunión con las plataformas ciudadanas y nos van a recibir", informó Pamela Flores, representante de Plataformas Unidas.

La CIDH inició el jueves 7 su 171 Periodo Extraordinario de Sesiones en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre, que se extenderá hasta el próximo 16 de febrero.

Ayer estaba previsto un acto de reconocimiento para los miembros de la CIDH en el Concejo Municipal de Sucre, y camino a recibir la condecoración fueron interceptados por activistas de las plataformas ciudadanas en la plaza 25 de mayo, quienes les hicieron conocer las razones de su protesta.

En medio de estribillos y gritos de protesta, los activistas siguieron el paso de los comisionados que eran escoltados por guardias municipales durante su recorrido por la plaza.

Según Flores, las plataformas ciudadanas del 21F llegaron a Sucre con dos objetivos fundamentales: asistir al congreso nacional de plataformas previsto para este sábado; y, hacer conocer su protesta y rechazo a la repostulación de Morales a los miembros de la CIDH.

"Queremos hacernos escuchar por los comisionados y hacerles conocer la denuncia de la violación de derechos por el régimen de Evo Morales", agregó Flores.

DIRECTIVA DE LA CIDH

La panameña Esmeralda Arosemena de Troitiño fue elegida ayer, por aclamación, presidenta de la junta directiva de la CIDH para 2019, organismo internacional que desarrolla su 171 Periodo Ordinario de Sesiones en la ciudad de Sucre.

Además de Arosemena de Troitiño, la junta directiva estará conformada por el primer vicepresidente, Joel Hernández, y la segunda vicepresidenta, Antonia Urrejola.

 Troitiño fue elegida el 16 de junio de 2015 por la Asamblea General de la OEA, para un período de cuatro años que inició el 1 de enero de 2016 y finaliza el 31 de diciembre de 2019.

  • 194 veces leída
  • Nacional
  • Plataformas, 21F, CIDH

También le puede interesar...

08 Febrero 2019, 08:41

La CIDH atendió más casos sobre vulneración de derechos en 2018

Desde ayer jueves hasta el 12 de febrero desarrollarán sus audiencias reservadas.

07 Febrero 2019, 09:33

Miembros de la CIDH irán al Salar de Uyuni

Tres comisionados de la organización llegaron a Sucre.

07 Febrero 2019, 08:51

CIDH sesiona en el país y prevé solo escuchar a los ciudadanos

Los colectivos, comités cívicos y los políticos pretenden movilizar 2.000 personas en Sucre.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE