Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Atracadores pretendían llevarse $us 4.5 MM del banco Mercantil

28 Enero 2019Agencias • Santa Cruz
A+ A-
Se analizan los registros de imágenes para establecer el detalle secuencial de los hechos.

Se analizan los registros de imágenes para establecer el detalle secuencial de los hechos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer domingo, en la ciudad de Santa Cruz, que eran aproximadamente 4.5 millones de dólares los que se pretendían atracar el sábado 26 de enero en una de las agencias del Banco Mercantil Santa Cruz en la ciudad de Cochabamba y que, gracias a la oportuna acción de la Policía, se logró evitar.

“Casi 4 millones y medio de dólares”, respondió el funcionario de Estado a la consulta de cuánto dinero se pretendía robar de esta agencia.

Mencionó que de los siete detenidos, seis son de nacionalidad peruana y una de nacionalidad boliviana. Resta, todavía, detener a una octava persona que sería la que negoció los contratos de alquiler de dos viviendas donde residían estos antisociales.

Las dos viviendas, ubicadas en las zonas Sur y Pacata de Cochabamba, ya fueron allanadas y en una de ellas se encontró un arma larga, en tanto que en la otra se encontró a una mujer que tenía en su celular imágenes del banco.

“Son dos viviendas que han sido alquiladas por peruanos que ingresaron a Cochabamba. Estamos buscando a la persona que ha materializado y ha negociado contratos de alquiler”, explicó Romero.

SEGUIMIENTO

Romero, reveló que la organización criminal que pretendía atracar la sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz, en Cochabamba, hizo un seguimiento previo al movimiento diario que se registraba en la entrada y salida de los funcionarios de esa entidad financiera.

Explicó que la mujer que apoyó a los delincuentes fue detenida en la zona de Pacata, en una de las dos viviendas allanadas en la víspera, que fue alquilada por los miembros de esa banda delictiva.

Dijo que de momento se analiza los registros de imágenes para establecer un detalle secuencial de los hechos, para reforzar la imputación formal contra los delincuentes y sean sometidos a la justicia.

INVESTIGACIÓN

Romero, anunció que se investigará a actuales y exempleados de la sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz de Cochabamba, donde se frustró un atraco, para determinar si se filtró información a la banda delictiva desde el interior de esa entidad bancaria.

"Nos llama la atención que los delincuentes ingresaron por una puerta trasera al banco donde se encontraban de forma directa los cajeros, era una puerta que no se utilizaba ni se abría (...), alguien pudo haber pasado información clasificada, podría ser un funcionario o ex funcionario que conocía el movimiento, eso vamos a investigar", adelantó.

Explicó en detalle el proceso de ese hecho delictivo, que se produjo entre las 13:30 y 14:30, en la entidad financiera.

Detalló que un sistema de alarma moderno, que se activó cuando los delincuentes redujeron a los cajeros y otros funcionarios e ingresaron a la bóveda, permitió a la Policía ver lo que ocurría al interior del banco en tiempo real, lo que permitió movilizar 150 efectivos policiales de cuatro unidades especializadas.

Añadió que pese a tomar a un guardia de seguridad privada como rehén, los delincuentes, al verse rodeados, no ejercieron resistencia y fueron detenidos dentro de la financiera.

También le puede interesar...

27 Enero 2019, 08:48

Policía frustra un atraco al Banco Mercantil y hay siete detenidos

La financiera agradeció al verde olivo por su "oportuna y eficiente" intervención.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE