Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cochabamba: demuelen 46 casas ilegales en un cerro

05 Enero 2019Los Tiempos • Cochabamba
A+ A-

AFECTADOS

Los afectados explicaron que  recién fueron notificados el jueves 3, pero la contraparte afirma que se enviaron avisos de desalojo desde 2018.

La Policía procedió ayer a resguardar la demolición de 46 edificaciones calificadas como ilegales en la OTB Venancio Mercado, ubicada en el límite entre Quillacollo y Vinto. Esta acción se realiza por orden de un juez que resolvió en favor del supuesto dueño del terreno, Gualberto Mercado.

Ayer por la mañana se reportó la demolición de 80 viviendas, sin embargo algunas personas negociaron a último momento con el propietario para evitarlo.

La zona se encuentra en la serranía de Cota, un lugar que es parte del área patrimonial de Quillacollo por su valor arqueológico y religioso.

Según explicaron las autoridades, un grupo de familias no lograron consolidar el derecho propietario de sus viviendas, por lo cual se procedió a su demolición.

SENTENCIA

El comandante regional de la Policía de Quillacollo, Iván Luque, informó que se cumplió una sentencia constitucional para dar curso al desalojo de las familias y proceder a la demolición de las viviendas al tratarse de construcciones ilegales.

  • 153 veces leída
  • Nacional
  • Cochabamba, casas, ilegales

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE