Banco BISA
Diario Digital El Potosí


MAS prepara una concentración en apoyo al binomio Evo - Álvaro

14 Diciembre 2018ABI y agencias • La Paz
A+ A-
El presidente Morales aseguró que están preparados para dar una “dura batalla digital”.

El presidente Morales aseguró que están preparados para dar una “dura batalla digital”.

Las organizaciones sociales del país expresarán el próximo martes 18 de diciembre su respaldo al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), conformado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, con una masiva concentración en la ciudad de Cochabamba, informó la diputada Betty Yañiquez.

La legisladora manifestó que en esa concentración también se rechazarán los atentados contra la vida y los bienes del Estado que realizaron recientemente las plataformas ciudadanas del 21F a nombre de la defensa de la democracia.

"El día 18 (de diciembre) es una reunión multitudinaria del pueblo en apoyo a nuestros líderes que se va a llevar a cabo en Cochabamba. (...) Nosotros vamos a apoyar a los líderes de forma humilde porque nosotros somos víctimas de todas las canalladas", mencionó.

Yañiquez dijo que las plataformas del 21F lo único que pretenden es mentir a la población con la idea de inhabilitar al binomio Evo-Álvaro con presiones al Tribunal Supremo Electoral (TSE), instancia que "lo único que tiene que hacer es cumplir y acatar" las normas.

"Lo que ellos quieren es seguir mintiendo a la población con estas huelgas de hambre y plantones y shows mediáticos que no van a tener ninguna respuesta positiva, porque nosotros estamos amparados por la ley", aseguró.

BATALLA DIGITAL

Morales ayer se reunió con los jefes de prensa de las gobernaciones y de las alcaldías controladas por el MAS para organizar el trabajo en las redes sociales, aunque aseguró que están preparados para dar una "dura batalla digital".

"Esta mañana, temprano estábamos reunidos con algunos jefes de prensa de nuestras gobernaciones, alcaldías de toda Bolivia, buenas experiencias, estamos preparados para la batalla digital, que es importante, pero nosotros vamos a dar dura batalla con la verdad y no con la mentira como hacen los de la derecha", mencionó el primer mandatario en un acto en Cochabamba.

El mandatario acotó que la forma de hacer campaña electoral ha cambiado en relación al pasado, porque antes ganaba el partido político que más gente concentraba, pero ahora gana el que tiene más presencia en las redes sociales.

Después del referéndum del 21 de febrero de 2016, Morales responsabilizó de su derrota entre otras causas a las redes sociales, desde donde dijo se armaron "mentiras" para influir en la ciudadanía en contra de la repostulación.

"Estos días están nuevamente con el 21F, pero defender el 21F es defender a la mentira, quienes defienden el 21F no tienen valores, no tienen ética, no tienen moral, no tienen autoridad, esa es la derecha", afirmó el jefe de Estado.

No es la primera vez que el presidente se refiere a la influencia que ejercen las redes sociales, incluso ha pedido apoyo a China en esta materia.

En el referéndum del 21 de febrero de 2016 la ciudadanía mayoritariamente rechazó la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, por lo tanto la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

Comparación futbolística

El presidente Evo Morales defendió este jueves su candidatura a las elecciones de 2019 considerándose como el "mejor jugador" de los comicios e incluso comparándose con las estrellas del fútbol internacional, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“A ver que en un campeonato Mundial, alguien diga a la Selección de Argentina: ‘hay que sacar de la selección a Messi'. Como pues al mejor jugador lo van a sacar (…), imposible”, argumentó Morales en su discurso en la entrega de un centro de salud en Cochabamba. También hizo la misma comparación con la Selección de Portugal y su mejor jugador, Cristiano Ronaldo.

Mencionó que las selecciones no sacan a los jugadores por miedo, el cual, dijo, tiene la derecha. “La derecha tiene miedo al pueblo boliviano. Dice: hay que sacar de la lista de candidatos. Claro, quieren sacar a los mejores jugadores”, expresó.

Entre tanto, las plataformas, cívicos y otros sectores continúan con sus manifestaciones, incluso generando actos de violencia en contra de edificios públicos y asimismo se reactivaron piquetes de huelga de hambre contra el binomio oficialista.

  • 369 veces leída
  • Nacional
  • MAS, concentración, binomio, Evo - Álvaro

También le puede interesar...

12 Diciembre 2018, 08:39

Las plataformas del 21F llaman a una “gran cumbre” nacional

La coordinadora institucional prevé que se desarrolle en Cochabamba el 21 de diciembre.

10 Diciembre 2018, 09:18

El MAS advierte cercar ciudades si cívicos y plataformas se movilizan

Los comités y colectivos piden al TSE anular la candidatura de Morales y García Linera.

09 Diciembre 2018, 10:16

El MAS ahora asegura que no enjuiciará a dos vocales del Tribunal

El oficialimos anteriormente, dijo que denunciaria a Antonio Costas y Dunia Sandoval

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE