Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Jubilados marcharán desde el 18 por un doble aguinaldo

13 Diciembre 2018Agencias • La Paz
A+ A-

La Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia anunció ayer miércoles el inicio de una marcha desde la localidad de Caracollo rumbo a La Paz, en protesta por no haber recibido una respuesta del Gobierno a su solicitud del pago del doble aguinaldo. La movilización comenzará el martes 18 de diciembre.

“La Confederación ha convocado a todas sus organizaciones y hemos declarado que nos vamos a movilizar. El día 18 de este mes vamos a partir de la localidad de Caracollo, una marcha a las 09.00 y ese mismo día, a la misma hora, los compañeros que no podrán ir a Caracollo marcharán simultáneamente en todas las ciudades del país y en los centros mineros”, anunció Gróver Alejandro Gutiérrez, secretario ejecutivo de esta organización.

El 8 de noviembre este sector sostuvo una reunión con autoridades de Gobierno para solicitar que el pago del doble aguinaldo también beneficie a sus afiliados. No obstante, aseguran que nunca les hicieron conocer una respuesta oficial en la que les hagan conocer las razones por las cuales no merecerían este beneficio.

La mañana de ayer el Gobierno fijó las reglas para el pago del segundo aguinaldo. En el sector privado, las empresas estarán obligadas a pagar este beneficio a quienes ganen hasta Bs 15.000, 15 % en productos nacionales para quienes perciban más de un salario mínimo nacional, y lo podrán hacer hasta fines de marzo de 2019.

  • 211 veces leída
  • Nacional
  • Jubilados, marcha, doble aguinaldo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE