Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Rechazan proceso abreviado en el caso Bellot - Cañisaire

06 Diciembre 2018ANF • La Paz
A+ A-
El 1 de enero, Carla Bellot y Jesús Cañisaire fueron asesinados a golpes.

El 1 de enero, Carla Bellot y Jesús Cañisaire fueron asesinados a golpes.

El juzgado Primero de Sentencia de La Paz rechazó ayer la solicitud de proceso abreviado interpuesto por Priscila Ch., vinculada en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.

Priscila Ch. fue procesada por complicidad en este caso porque habría ayudado a escapar a su pareja Eliot León Fernández, principal acusado de la muerte de la pareja de jóvenes. Luego, Eliot León se entregó a la justicia y fue encarcelado.

Sin embargo, Priscila Ch. reconoció su participación en el caso y pidió someterse a un juicio abreviado, pero ese pedido fue negado.

"Se ha establecido que en un juicio oral público contradictorio va a establecer mayores elementos y va a determinar su grado de responsabilidad penal respecto a los acusados por el Ministerio Público y va a dar mayores elementos a efecto de que emita una sentencia coherente con todos los datos que se tiene", informó el fiscal Ever Torrejón.

Dijo que el juez estableció que la acusada debe defenderse en juicio y ahí, valorando todas las pruebas, se establecerá el grado su responsabilidad.

La madre de la acusada calificó de injusto el proceso que se sigue a su hija porque ella no habría cometido "ningún delito". Además, denunció que su hija recibe amenazas de los integrantes de la familia León Fernández.

El juicio oral por este hecho iniciará en enero de 2019 y serán juzgados Eliot León, Priscila Ch. y otras ocho personas.

  • 214 veces leída
  • Nacional
  • Bellot, Cañisaire, proceso, abreviado

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE