Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aprehenden en Bolivia al violador serial más buscado en Argentina

22 Noviembre 2018El Clarín y agencias • La Paz
A+ A-
Llevaba ocho años preso cuando se fugó y pasó otros cinco en el país. Ahora deberá cumplir su condena.

Llevaba ocho años preso cuando se fugó y pasó otros cinco en el país. Ahora deberá cumplir su condena.

DETALLES

Brauton fue condenado a 40 años de prisión por siete violaciones, tres intentos de abuso sexual, robo y raptos. La condena fue del TOC N° 2 de Morón.

Walter Alberto Brauton Steimbach, de 47 años de edad, fue hasta ayer el delincuente sexual más buscado de Argentina: la recompensa por su captura era de 300 mil pesos argentinos.

Pero, como todo tiene un final, el de la vida como prófugo de este condenado a 40 años de prisión por una serie de violaciones ha concluido.

A Brauton lo detuvo Interpol en Bolivia ayer,luego de haber permanecido cinco años prófugo tras drogar a un guardia en la cárcel y huir del país con su amante durante una salida transitoria de prisión que un juez le otorgó para que pudiera visitar a su mamá, en Merlo.

La información, confirmada al diario Clarín por fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, se conoció ayer miércoles por la tarde.

A Brauton lo buscaban desde agosto de 2013, cuando aprovechó un recurso extraordinario para salir de la Unidad Penal 39 de Ituzaingó, donde estaba preso, condenado a 40 años de cárcel por haber raptado a nueve mujeres y haber violado a siete.

Podía salir para visitar a su mamá, que aparentemente estaba enferma.

Ese beneficio se lo había dado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón en 2011, dos años después de haberlo condenado. Una vez al mes, el preso podía ir a la casa de su madre de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. La última visita solo fue acompañado por un agente del Servicio Penitenciario, que justo había cumplido años por esos días.

Según el periódico El Clarín: "fue después del almuerzo y cuando Brauton (Graciela Rita Prono), su madre y su amante tomaban unos mates, que le convidaron uno al hombre que debía custodiarlo. El mate tenía un somnífero y por eso a los pocos minutos el guardiacárcel se desmayó. Así fue la huida del violador serial y su mujer: ambos se fueron del país en avión y con documentos falsos".

Prono fue la primera en caer. Por las escuchas telefónicas, determinaron que la pareja estaba en Bolivia y también supieron cuándo regresaría la mujer de Brauton a Argentina.

El 20 de agosto de 2015, la esperaba la Policía en la Estación de Ómnibus de Liniers.

La arrestaron cuando bajó del micro. Prono siempre le creyó a Brauton. "Él le juraba que era inocente de los abusos por los que lo condenaron. Todos ocurrieron entre enero y marzo de 2005 en la zona oeste del Conurbano: en Loma Hermosa, Merlo, San Alberto, Castelar, Moreno e Ituzaingó", dice una publicación de El Clarín.

Casado, padre de dos hijos, Brauton vivía en Marcos Paz y trabajaba como contador en una concesionaria de autos de Tortuguitas cuando aún no lo habían detenido.

  • 1303 veces leída
  • Nacional
  • aprehenden, Bolivia, Argentina

También le puede interesar...

21 Noviembre 2018, 19:49

Bolivia iguala con Irak en amistoso

Esta fue la octava presentación del equipo boliviano, al mando del director técnico césar Farías

21 Noviembre 2018, 19:29

Población penitenciaria en Bolivia asciende a más de 18.950 personas

El Viceministerio de Régimen Interior informó que el 67,9 % no tiene una sentencia.

20 Noviembre 2018, 06:54

Bolivia buscará ganar a Irak

La verde se alista para su participación en la Copa América Brasil 2019

20 Noviembre 2018, 06:53

Argentina se vuelve a medir con México

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE