Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Lava Jato: Legislativo enviará informe a Fiscalía esta semana

20 Noviembre 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón.

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón.

La Asamblea Legislativa enviará esta semana al Ministerio Público, el informe del caso Lava Jato para el inicio de investigación correspondiente contra el expresidente Carlos Mesa y otros funcionarios de Estado.

El presidente del Senado, Milton Barón, informó que la ampulosa documentación hace que la remisión de todo el expediente del caso se demore. El miércoles 14 de noviembre, la Asamblea aprobó enviar la investigación a la Fiscalía General para que luego de una investigación determine si se confirman los indicios de responsabilidad contra Mesa y otras siete personas, varios exministros del expresidente.

"La presente semana se remitirá toda la documentación que ha trabajado la comisión investigadora para que el Ministerio Público pueda aperturar la investigación", informó Barón.

El fiscal General, Juan Lanchipa, aseguró que no conoce el contenido del informe del Legislativo y que de momento la Fiscalía no puede realizar ninguna actuación sobre este caso.

PROTECCIÓN

El 9 de noviembre, el expresidente y candidato a la Presidencia Carlos Mesa llamó a la tranquilidad a sus seguidores y acusó al oficialismo de emprender una persecución política en su contra con el caso Odebrecht - Lava Jato, no solo para proteger sus propios errores sino para destruirlo. Insistió en que los supuestos sobornos en este escándalo se dieron en los gobiernos de Eduardo Rodríguez y Evo Morales.

Rodríguez respondió que la posición asumida por Mesa es la de un candidato y que no entrará a un debate electoral.

Luego planteó que cada quien asuma la responsabilidad por sus actos en este caso que, según una investigación legislativa, vincula a ocho exfuncionarios, entre ellos a Mesa por viajes coincidentes con ejecutivos de las firmas brasileñas implicadas y movimientos en sus cuentas.

Mesa no se había referido hasta el viernes 9 a las revelaciones de la indagación legislativa que hizo una comisión liderada por la diputada del oficialismo Susana Rivero.

Mesa llamó a sus bases ciudadanas a la tranquilidad e insistió en que no tiene ninguna responsabilidad en el tema en investigación. “Pueden estar ustedes tranquilos porque vamos a seguir peleando (...) acusando a quienes tratan de utilizar la política como mecanismo de destrucción del contrincante y de protección de los errores propios”.

  • 357 veces leída
  • Nacional
  • Lava Jato, Fiscalía, Legislativo

También le puede interesar...

16 Noviembre 2018, 06:24

Prevén enviar al Legislativo 400 contratos de exploración minera

El objetivo es dinamizar la actividad minera en el país, pero de manera responsable.

15 Noviembre 2018, 02:43

El Legislativo pide investigar a exfuncionarios por caso Lava Jato

La Asamblea pidió al Ministerio Público indagar los movimientos bancarios de Carlos Mesa.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE