Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Denunciarán a una diputada por violar reserva en caso Odebrecht

08 Noviembre 2018El Deber y agencias • La Paz
A+ A-
La parlamentaria del MAS, en conferencia de prensa.

La parlamentaria del MAS, en conferencia de prensa.

El diputado Norman Lazarte (UD) anunció ayer miércoles que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética en contra su colega Susana Rivero, por violar la "reserva" en la investigación del caso Odebrecht y Lava Jato que involucra al expresidente, Carlos Mesa.

"Se está pretendiendo usar estos datos con fines políticos, ese ha sido el objetivo de la declaración de la diputada Rivero (...). Nosotros no nos vamos a prestar para esos fines", declaró.

Dijo que presentará el caso ante el pleno de Diputados e interpondrá una denuncia en la Comisión de Ética, porque la presidenta de la comisión que investigó presuntos sobornos en la adjudicación de la carretera Roboré - El Carmen violó el principio de "reserva".

Precisó que Rivero no tenía ninguna facultad para revelar información que fue calificada como reservada porque pone en riesgo el trabajo de todos los miembros de la comisión que desconocían la información a detalle que ofreció Rivero el martes 6 de noviembre.

La diputada del MAS en una rueda de prensa dio varios detalles del caso. Dijo que la comisión concluyó identificando a ocho exfuncionarios con indicios de responsabilidad vinculados a supuestos actos irregulares en la adjudicación de la empresa Camargo Correa para la construcción de la carretera Roboré - El Carmen.

Afirmó que entre los ocho exfuncionarios se encuentra al expresidente y actual candidato a la presidencia Carlos Mesa, aseguró que existen muchos indicios en su contra, uno de ellos los movimientos "inusuales" en sus cuentas bancarias, que además dijo tiene 16.

Aunque no quiso precisar en qué montos o porcentajes se produjeron los movimientos "inusuales", precisó que la comisión recomendó enviar el caso al Ministerio Público.

Lazarte añadió que en varios temas de la investigación expresó su desacuerdo, aunque insistió que las declaraciones de Rivero sobre el trabajo de la comisión fueron motivadas por factores de carácter político.

RODRÍGUEZ VELTZÉ

El expresidente Eduardo Rodríguez Velzé aseguró ayer que no intervino en negociones y contrataciones para la construcción de la carretera Roboré - El Carmen, en la que supuestamente hubo sobornos de la empresa brasilera Camargo-Correa, investigada por una comisión del Legislativo dentro del caso Lava Jato, según correos electrónicos obtenidos por la Policía Federal de Brasil.

  • 309 veces leída
  • Nacional
  • diputada, violar, Odebrecht

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE