Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Blanco atiende en una ventanilla de la Fiscalía y percibirá Bs 11.000

06 Noviembre 2018El Deber • La Paz
A+ A-
Manifestó que su nueva designación no es un castigo.

Manifestó que su nueva designación no es un castigo.

Edwin Blanco pasó de ser fiscal departamental de La Paz a funcionario de la Unidad de Biométrico, Control de Firmas e Informaciones en una ventanilla del Ministerio Público en la sede de Gobierno, actividad por la que percibirá más de 11.000 bolivianos como salario, ya que aún mantiene su cargo como fiscal de materia III.

Juan Lanchipa, fiscal general del Estado informó que Blanco retornó a ejercer el puesto de fiscal III, puesto que ocupaba antes de ser máximo responsable del Ministerio Público del departamento de La Paz, pero ahora con nuevas funciones (a cargo de una ventanilla).

Según publicó el portal digital UrgenteBo, en base a declaraciones de un exfuncionario del Ministerio Público “(El sueldo de un fiscal III) está sobre los 11.100 bolivianos, pero con los descuentos que se saca para las AFP (fondo de pensiones) está un poco menos".

De acuerdo con un memorándum emitido el pasado 1 de noviembre, el actual fiscal departamental, William Alave, designó a Blanco para cumplir funciones en la "Unidad biométrico, control de firmas e informaciones" dependiente del Fiscal de Materia III, Omar Yujra Paucara.

Blanco fue parte del polémico caso bebé Alexander por el que se imputó sin pruebas al médico Jhiery Fernández y se lo condenó injustamente a 20 años de prisión. Tras el escándalo desatado a partir de la confesión en un audio de la exjueza Patricia Pacajes, respecto a la inocencia de Fernández, también se develó la intromisión de autoridades del Ministerio Público, entre ellos la de Blanco.

El exfiscal departamental mencionó que no tiene ningún problema en que se le haya bajado de cargo y que en poco tiempo, en su nueva función, tomó conciencia de algunos problemas que tienen los imputados.

  • 498 veces leída
  • Nacional
  • Blanco, Fiscalía, ventanilla

También le puede interesar...

03 Noviembre 2018, 06:42

Fiscalía admite la denuncia contra Pacajes por discriminar a Morales

En un audio emite expresiones de racismo y discriminación contra el primer mandatario.

01 Noviembre 2018, 06:49

Fiscalía revela que el periodista saudí terminó descuartizado

Jamal Khashoggi, que fue estrangulado nada más entrar en el consulado de Arabia Saudí en Estambul. Su cadáver fue despedazado después con el objetivo de hacerlo desaparecer.

31 Octubre 2018, 06:29

Una exjueza reemplaza a Fidel Castro en Fiscalía

Es la segunda mujer que ocupa ese cargo por designación libre y no así por concurso de méritos, tal como dispone la Ley Orgánica.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE