Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Piñera y Jair Bolsonaro hablan de otro corredor al propuesto por Bolivia

30 Octubre 2018Agencias • La Paz
A+ A-
Brasil y Chile hablan de un corredor distinto al que impulsa Bolivia

Brasil y Chile hablan de un corredor distinto al que impulsa Bolivia

EVO MORALES

El presidente Evo Morales expresó su “reconocimiento” al proceso electoral en Brasil y a la victoria en urnas del ultraderechista Jair Bolsonaro.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el electo mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvieron ayer una conversación telefónica, en la que hablaron, entre otros temas, de perfilar la construcción de un corredor bioceánico que una los océanos Atlántico y Pacífico, sin la participación de Bolivia.

“Hoy tuve una franca y útil conversación con el Pdte electo de Brasil @jairbolsonaro y nos confirmó que visitará Chile. Brasil es un país-continente e importante aliado estratégico. Hablamos del TLC y del Corredor Bioceánico que unirá el Atlántico con puertos chilenos del Pacífico”, informó Piñera a través de su cuenta de Twitter.

Piñera fue uno de los primeros mandatarios en saludar a Bolsonaro por su triunfo y en hablar con él por teléfono tras su elección el domingo.

"Por supuesto me confirmó que iba a visitar Chile; entiendo que su primer viaje fuera de Brasil va a ser Chile y después probablemente va a ir a Estados Unidos", dijo Piñera.

De acuerdo al mandatario, ambos tuvieron "una extensa, franca y muy útil conversación" telefónica. En esta instancia, Piñera volvió a felicitar al ultraderechista por su "gran triunfo electoral" después de un primer mensaje en las redes sociales.

"Lo felicité por un acto democrático de la sociedad brasileña que fue impecable (...) y también lo felicité por su gran triunfo electoral: logró sacar más de 55% de los votos, es decir, una amplía mayoría".

Bolivia desde años atrás impulsa la construcción de un corredor bioceánico desde el puerto Santos de Brasil hasta el puerto de Ilo en Perú, a través de Bolivia. Este tiene el respaldo de varios países, incluida la Unión de Naciones Suramericanas.

PROYECTO BOLIVIANO

Los representantes de un consorcio de más de 20 empresas de Alemania y Suiza culminaron la primera etapa de una inspección de los avances del proyecto del tren bioceánico de integración en Bolivia y determinaron que la habilitación del trazo férreo propuesto en el territorio nacional "es factible", informó ayer el portavoz de esa instancia, Michelle Molinari.

"El trazo que se presentó, que se elaboró en el estudio preliminar es un trazo factible bajo las condiciones que se asumieron en este estudio", dijo.

Según Molinari, la comisión del consorcio culminó ayer, domingo, una inspección del tramo I y de la línea férrea Montero-Bulo Bulo, que unirá a las zonas de Bulo Bulo, Villa Tunari e interconectará las líneas férreas andina y oriental, así como un segundo sector entre los municipios de Villa Tunari y Colomi, del departamento de Cochabamba.

El mandatario chileno Sebastián Piñera reveló la conversación que tuvo con el presidente electo de Brasil.
  • 722 veces leída
  • Nacional
  • Evo Morales, Piñera, Jair Bolsonaro, Bolivia

También le puede interesar...

29 Octubre 2018, 06:33

Bolivia habilita tres puertos para exportar por el océano Atlántico

Mañana entregarán la recategorización a los muelles Gravetal y Aguirre.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE