Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Trasladarán a Juan Pari de Chonchocoro luego que recibió una golpiza

21 Octubre 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
El jueves 18 de octuvbre, su abogado, denunció que se intentó acabar con su vida.

El jueves 18 de octuvbre, su abogado, denunció que se intentó acabar con su vida.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer sábado que Juan Franz Pari, principal imputado por el desfalco millonario al Banco Unión, será trasladado a otro recinto penitenciario, luego de que sufrió graves agresiones en el penal de Chonchocoro en La Paz.

"Se va a comunicar oportunamente cuál será el recinto penitenciario al que será trasladado, pero evidentemente hay razones objetivas suficientes para que en las próximas horas se acelere ese traslado", manifestó Romero.

El 14 de octubre Pari y otros tres reos fueron agredidos de manera brutal en Chonchocoro por razones aún desconocidas. De acuerdo con el informe de la Defensoría del Pueblo, Pari identificó a un policía como uno de sus agresores.

Frente a esa situación Miguel Castaños, abogado de Pari, aseguró que la vida de su defendido corre riesgo, por eso pidió a los responsables del Ministerio de Gobierno y del Ministerio Público brindar las garantías necesarias y trasladarlo a otra cárcel.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El ministro Romero explicó que todos los privados de libertad gozan de derechos constitucionales, como cualquier ciudadano, por ello asumirán algunas medidas para preservar la seguridad de los reclusos afectados.

Anunció que oportunamente informarán el recinto carcelario al que será trasladado Pari, luego de que se cumplan algunos trámites ante las instancias correspondientes.

Asimismo la Policía anunció investigar a los uniformados que estuvieran implicados en la golpiza a Pari y otros reos.

Pari está recluido en la cárcel de Chonchocoro desde septiembre de 2017 luego de ser procesado por desfalcar 36.7 millones de bolivianos del Banco Unión. 

VERSIÓN DE LOS HECHOS

El jueves 18 de octubre, la directora departamental en La Paz de Régimen Penitenciario, Delia Illanes, explicó: "por el momento no nos ha facilitado ningún dato amplio, por eso estamos yendo a Chonchocoro para que en un ambiente de confianza nos pueda dar su versión. Él ha referido que era una caída y ayer recién manifiesta que los golpes vinieron de una tercera persona".

Identifica a uno de sus agresores

Juan Pari, autor del millonario desfalco al Banco Unión, identificó plenamente a uno de sus agresores y se trata de un efectivo de la Policía Boliviana, de acuerdo con un informe preliminar presentado por el defensor del Pueblo, David Tezanos.

"La Defensoría ha verificado signos del hecho en el denunciante. El afectado identificó a uno de los dos uniformados que ya habría sido remitido a sumario", informó el representante de esa institución.

La denuncia señala que personal de seguridad policial torturó y golpeó al hombre, supuestamente como represalia por las acusaciones que expresó en contra de diferentes autoridades por presuntas extorsiones y cobros.

Un equipo técnico de la Defensoría del Pueblo junto a personal del Servicio para la Prevención de la Tortura – Sepret se trasladaron al recinto para realizar una investigación que permita esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar el hecho.

  • 387 veces leída
  • Nacional
  • Chonchocoro, Juan Pari, golpiza

También le puede interesar...

19 Octubre 2018, 06:28

Abogado denuncia que Pari fue torturado en la cárcel de Chonchocoro

Anoche, el Régimen Penitenciario de La Paz no descartó que algunos policías estén vinculados en la golpiza al interno.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE