Banco BISA
Diario Digital El Potosí


UD continuará conversando con Mesa, Doria Medina y Luis Revilla

11 Octubre 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
El martes 9, afirmaron que el ciclo de los viejos gobiernos y los viejos partidos se ha cerrado en Bolivia.

El martes 9, afirmaron que el ciclo de los viejos gobiernos y los viejos partidos se ha cerrado en Bolivia.

PRIMARIAS

Las primarias para elegir a los binomios de las organizaciones políticas que terciarán en los comicios generales serán el 27 de enero de 2019.

El Movimiento Demócrata Social continuará conversando con Carlos Mesa (FRI), Samuel Doria Medina (UN) y Luis Revilla (Sol.bo) para formar una alianza basada en un programa de gobierno, pero libre de "caudillismos".

"Nosotros hemos sido claros: queremos conversar, ya hemos conversado y queremos seguir conversando con Carlos Mesa, Samuel (Doria Medina) y Luis Revilla. Pueden haber otros líderes", declaró el senador Óscar Ortiz Antelo.

ARTICULACIÓN

Los Demócratas están dispuestos a trabajar en una articulación basada en un programa de gobierno, generando confianzas, no solo para alcanzar una victoria electoral en los comicios generales de 2019 sino para ofrecer al país un Gobierno sólido, añadió el senador.

Ortiz precisó que existen temas centrales para su agrupación política como las autonomías y en consecuencia revisar las leyes que han menoscabado este proceso, impulsar políticas sociales y apoyar al sector productivo del país.

Dijo no compartir con las visiones caudillistas. "El país quiere liberarse de un caudillismo y no vamos a ir a otro caudillismo". No quiso señalar a ningún líder en particular. Sin embargo, dijo que los individualismo no ayudan en la construcción de una alianza.

Esa visión la que comparte el diputado Wilson Santamaría: "si nos aferramos a las lógicas de ego y mesiánicos, y creemos que todos somos nuevos (y) no me junto con nadie, no parece el camino más adecuado", advirtió el legislador.

Mesa decidió realizar un acuerdo con el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI) y será el candidato presidencial, lo que no impide que pueda formar alianzas con otras organizaciones políticas.

Doria Medina anunció que también irá por la presidencia, pero que en las primarias si hay alguien con mayor votación en unas pugnas internas está dispuesto a dar un paso al costado y apoyar al más votado.

Revilla no tiene partido político nacional, después que el Tribunal Supremo Electoral le negó su personería jurídica. Por lo tanto, su partido Sol.bo solo tiene alcance local.

Campaña negativa

El presidente Evo Morales y el MAS arrancaron con una campaña negativa contra Carlos Mesa, un día después de que confirmó que será candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

La artillería oficialista se activó desde Pando. En un acto de gestión gubernamental se proyectó un video con fragmentos del discurso de la renuncia de Mesa en marzo de 2005.

“La Ley de Hidrocarburos que plantea el honorable Evo Morales, jefe del MAS, es una ley inviable e imposible”, dijo el otrora presidente. “Nos lo ha dicho España, nos lo ha dicho el Banco Mundial, nos lo ha dicho Estados Unidos (...) y si yo no recibo ayuda internacional no le voy a pagar su salario. (…) Sabe, señor, señora maestra, le estoy pagando una parte de su salario de la limosna internacional que recibo porque extiendo la mano” explica el mandatario.

El jefe de Estado sostuvo: "revisen el mensaje de Carlos de Mesa, 'ciudadanos', 'individualismo' y no toma en cuenta a los movimientos sociales y Bolivia está compuesta por los movimientos sociales, campo y ciudad".

  • 250 veces leída
  • Nacional
  • Carlos Mesa, Doria Medina, UD, Luis Revilla

También le puede interesar...

10 Octubre 2018, 06:43

Legislativo aprueba decreto de amnistía para Mesa y Quiroga

Según norma, los expresidentes deben enviar sus pedidos ante una autoridad competente.

09 Octubre 2018, 06:43

Evo: Mesa tiene el "pensamiento del imperio norteamericano"

Pidió a sus seguidores analizar el mensaje que emitió el vocero de la demanda del mar.

07 Octubre 2018, 02:02

Aprobarán amnistía para Mesa y Quiroga la próxima semana

Según el decreto, los expresidentes deberán solicitar la aplicación de la norma.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE