Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Revelan que existe la posibilidad de que Sebastián no tenga cáncer

08 Octubre 2018
A+ A-
El menor recibe atención médica en un hospital brasilero.

El menor recibe atención médica en un hospital brasilero.

Sebastián Justiniano, abogado de la familia del niño, Felipe Hurtado, reveló ayer que el menor de edad no tendría cáncer, de acuerdo a los resultados a los que fue sometido. Dijo que la familia le comentó este hecho, pero, esperan los resultados de estudios complementarios.

“Es una información que nos acaban de dar los papás de Sebastián (…) nos han manifestado que (según) los médicos el niño no tiene cáncer” señaló Hurtado. También aclaró que esta no es todavía una información oficial y que se espera el resultado de estudios complementarios.

El niño Sebastián de tres años de edad, el 5 de septiembre, fue sometido a una operación en el que le extirparon por error un riñón sano en lugar de uno afectado supuestamente de cáncer.

El hecho ocasionó gran indignación en Bolivia y se logró que fuera trasladado al Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil de Brasil, donde recibe un tratamiento especial.

“Por una cuestión de prevención el niño va a continuar con el tratamiento” aseguró el abogado.

Hurtado apuntó que el menor de edad sigue siendo sometido al tratamiento de quimioterapia leve.

MÉDICO ACUSADO

El médico cirujano Róger Raúl Moreno Buchón, que es procesado por el delito de lesiones gravísimas en el caso del niño Sebastián, a quien se le extrajo por error su riñón sano, prestó ayer sus declaraciones ante los fiscales que investigan el caso. Lo hizo en el hospital de la Caja Nacional de Salud, donde recibe atención desde que su salud se deterioró.

Jimmy Montaño, abogado defensor de Moreno, dijo que su defendido explicó cómo se hicieron las dos cirugías y que la doctora Isis Llapiz, que lo asistió en ambas intervenciones, fue quien retiró el órgano sano en la primera operación.

Estas declaraciones contradicen las emitidas por la doctora Llapiz días atrás, quien dijo que el doctor Moreno fue quien le indicó qué tipo de incisión debía realizar y que ella no retiró el riñón sano, pero sí Moreno. La médica admitió haber participado en ambas cirugías.

AFIRMACIÓN

El abogado de la familia del niño Sebastián afirmó que en su declaración el doctor Moreno reconoció que fue quien dirigió la cirugía, pero dio a entender que le dio el mando a la doctora Llapiz y que ambos procedieron a la extirpación.

 

  • 706 veces leída
  • Nacional
  • posibilidad, Sebastián, cáncer

También le puede interesar...

02 Octubre 2018, 06:12

Caso niño Sebastián: justicia da detención domiciliaria al médico

El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal determinó una fianza de 15.000 bolivianos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE