
Sebastián Justiniano, abogado de la familia del niño, Felipe Hurtado, reveló ayer que el menor de edad no tendría cáncer, de acuerdo a los resultados a los que fue sometido. Dijo que la familia le comentó este hecho, pero, esperan los resultados de estudios complementarios.
“Es una información que nos acaban de dar los papás de Sebastián (…) nos han manifestado que (según) los médicos el niño no tiene cáncer” señaló Hurtado. También aclaró que esta no es todavía una información oficial y que se espera el resultado de estudios complementarios.
El niño Sebastián de tres años de edad, el 5 de septiembre, fue sometido a una operación en el que le extirparon por error un riñón sano en lugar de uno afectado supuestamente de cáncer.
El hecho ocasionó gran indignación en Bolivia y se logró que fuera trasladado al Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil de Brasil, donde recibe un tratamiento especial.
“Por una cuestión de prevención el niño va a continuar con el tratamiento” aseguró el abogado.
Hurtado apuntó que el menor de edad sigue siendo sometido al tratamiento de quimioterapia leve.
MÉDICO ACUSADO
El médico cirujano Róger Raúl Moreno Buchón, que es procesado por el delito de lesiones gravísimas en el caso del niño Sebastián, a quien se le extrajo por error su riñón sano, prestó ayer sus declaraciones ante los fiscales que investigan el caso. Lo hizo en el hospital de la Caja Nacional de Salud, donde recibe atención desde que su salud se deterioró.