La Comisión Especial Mixta del Legislativo que investiga el caso Odebrecht y a la empresa Camargo Correa informó ayer que concluyó el trabajo de rastreo de información de las obras camineras Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción, por lo que ahora empieza formalmente la indagación contra las personas que intervinieron en los contratos.
"Ya hemos terminado de rastrear estas vías y, a partir de eso, empezamos a profundizar la investigación (...). Hasta aquí sabemos de todas las personas que han participado, quiénes tomaron decisiones importantes, quiénes firmaron documentos desde el Servicio de Caminos y también la ABC y esas son las personas que a partir de este momento tiene que ser investigadas y rastreadas", dijo la presidenta de esa comisión, Susana Rivero.
Precisó que durante la sesión de la Comisión se discutió el contenido de dos informes, el informe 5, que hace una cronología completa de la carretera Robore –El Carmen, desde el inicio hasta su entrega en acto público, una ruta sospechada de sobornos por la Policía brasileña, y también el informe 6 que habla de la vía El Carmen – Arroyo – Concepción desde que se la ideó hasta su entrega.
