Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Existen 1.500 hectáreas de coca ilegal en La Asunta

04 Abril 2018Agencias • La Paz
A+ A-

LEY 906

El viceminitro de Defensa Civil, Félipe Cáceres, aseguró que la  producción es ilegal y está  fuera de la Ley 906 General de Coca.

“Delincuentes y sediciosos”. Así calificó ayer el viceministro de Defensa Civil, Felipe Cáceres, a los dirigentes del autodenominado Comité de Autodefensa constituido en La Asunta, una zona cocalera en el norte de La Paz, para defender cultivos de la erradicación iniciada con la instalación de más de seis campamentos en un área donde están en la mira 1.500 hectáreas.

La Asunta está en el norte de La Paz y en varios momentos sus pobladores protagonizaron conflictos por la defensa de cultivos. Un ampliado del 31 de marzo, a la cabeza de dirigentes del Comité de Autodefensa, determinó otorgar un plazo de 24 horas a las fuerzas de erradicación para abandonar la zona bajo la advertencia que no se hacían responsables de lo que pueda ocurrir.

Cáceres aseguró que mantendrá el trabajo del equipo de erradicación en la zona de cultivos excedentarios e ilegales que están destinados a la ilícita actividad del narcotráfico.

Además, anunció la presentación de una denuncia contra los dirigentes que firmaron la resolución y que están identificados como Edgar Bautista, Fidel Calisaya, Guery Rodríguez y Freddy Poma.

  • 288 veces leída
  • Nacional
  • hectáreas, coca ilegal, La Asunta, Ley 906

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE