Luego de tres meses de 2018 y conociendo datos económicos de enero y febrero, algunos economistas pronostican que Bolivia no crecerá más del 4,1 % este año.
En el primer bimestre de 2018, la inflación llegó a 0,62 %, los depósitos en el sistema financiero cayeron 1 % y las reservas internacionales netas cayeron 2,9 %, con relación a diciembre de 2017.
Tomando como referencia el crecimiento en términos porcentuales a partir de 2000, y manteniendo las demás variables constantes (precios, tratados y vacilaciones políticas), este año el país crecerá 4,1 por ciento, calcula el economista Marcelo Núñez.
El Centro Boliviano de Economía prevé un crecimiento balanceado en todos los sectores, con la particularidad que las tasas, a diferencia de gestiones pasadas, gravitarán en torno al 4 %. Cabe recordar, que la construcción o el sistema financiero crecían en el pasado inclusive en dos dígitos.
