Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Reportaron serios daños en 25 casas por la riada de Tiquipaya

09 Febrero 2018ABI · La Paz
A+ A-
La mazamorra afectó 25 casas en el municipio de Tiquipaya

La mazamorra afectó 25 casas en el municipio de Tiquipaya

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, reportó ayer que hasta el momento se contabilizaron, con ayuda de la Agencia Estatal de Vivienda, alrededor de 25 casas afectadas de forma directa por el desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba.

Según esa fuente, existe otro dato de viviendas afectadas, pero todavía está en evaluación.

"La afectación de las casas, a través de la Agencia Estatal, hemos hecho un relevamiento de más o menos 25 casas, inicialmente, que han sido afectadas de manera directa, y otro dato que todavía está en evaluación", informó en contacto telefónico con la radio Patria Nueva.

Por otro lado, alrededor de 20 equipos pesados, entre palas, excavadoras y motoniveladoras, fueron destinados al lugar para ayudar con los trabajos en favor de las familias damnificadas.

El 2 de febrero, el director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó que se presupuestó este año más de 70 millones de bolivianos para reponer las viviendas que fueron destruidas por las fuertes lluvias e inundaciones en regiones del país.

APOYO

En la ciudad de Cochabamba hay seis puntos de acopio para ayudar a los damnificados de Tiquipaya, municipio donde varias familias quedaron afectadas a consecuencia de las lluvias.

El pasado martes en horas de la tarde, a causa del desborde del río, las casas y calles de Tiquipaya quedaron inundadas y sumergidas en gran cantidad de lodo. Según reportes la mazamorra superó los dos metros de altura y los barrios más afectados son: Chilimarca, Villa Belén y Cruce Taquiña.

Debido a ello, la población cochabambina y sus autoridades se movilizaron para ayudar a mitigar el desastre. La ciudadanía comenzó a publicar en sus cuentas por las redes sociales los puntos de acopio y lo que se requiere a los afectados.

Las personas de la urbe cochambambina pueden colaborar llevando ropa, carpas, frazadas, raciones secas de alimentos, agua potable, cereales, vituallas, alcohol en gel.

Estos insumos deben ser llevados a: La Gobernación de Cochabamba (plaza 14 de Septiembre), Fundación Pacha Gaia (Av, América, a lado de Funky Churros), Distrito Scout Cochabamba (calle Tarapaca, entre México y Mayor Rocha · 451), Colegio Cuarto Centenario (del arco de la Simón López, una cuadra al Sur), Grupo Delta Policía (Av. Heroínas) y en FO.RE.SA (esq. Sucre y Lanza).

Muertos

El subcomandante de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó ayer que el número de fallecidos tras la mazamorra que cubrió al municipio de Tiquipaya subió a cuatro. Las autoridades ya procedieron a recuperar los cuerpos sin vida y fueron entregados a sus familiares.

"Oficialmente se ha determinado que hay cuatro personas fallecidas. Ya se recuperaron los cuerpos y ya están con sus familiares haciendo el velorio y entierro correspondientes", explicó la autoridad policial. a los medios de comunicación.

Hasta los animales fueron afectados por la riada.La ayuda llega a la región de Tiquipaya.
  • 858 veces leída
  • Nacional
  • Reporte, serios daños, riada, Tiquipaya

También le puede interesar...

08 Febrero 2018, 06:47

Hay 4 fallecidos en Tiquipaya y temen llegada de otra mazamorra

La Alcaldía informó que se evacuaron a unas 250 personas que habitaban cerca al río Taquiña.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE