Activistas de la comunidad de Lesbianas, Gais Bisexuales, Transexuales y Transgénero (LGBT) manifestaron su protesta en contra las declaraciones del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterios, por haber responsabilizado a los travestis de haber propagado el VIH/Sida en ese Departamento.
“Señor Monasterio, no somos las travestis quienes propagamos el VIH SIDA; la ignorancia y el prejuicio Sí. Sobre las declaraciones del director del Sedes donde afirma que ‘la práctica del travestismo’ propaga la ‘enfermedad’”, escribió en su cuenta de Twitter, Chris Eguez, activista del colectivo.
La semana pasada Monasterios ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los casos del VIH/Sida en Santa Cruz, donde fue consultado por qué se dio el crecimiento de casos en ese Departamento y respondió: “se debe, fundamentalmente, a la falta de control a nivel de los grupos de la igualdad sexual que existe actualmente (LGBT) y especialmente la práctica del 'travestismo', que se convierte en una de las principales causas de propagación de esta enfermedad”.
