Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Un carnet ayudó a la Policía para identificar a la pareja asesinada

23 Enero 2018Erbol • La Paz
A+ A-
Bellot y Cañisaire desaparecieron la noche de Año Nuevo, luego de asistir a la discoteca

Bellot y Cañisaire desaparecieron la noche de Año Nuevo, luego de asistir a la discoteca

HALLAZGO

TRAS 19 DÍAS de intensa búsqueda y rastrillaje informático, la Policía, a través de la DACI, dio con el paradero de la pareja asesinada.

Carla Bellot, asesinada junto a su novio Jesús Cañisaire, tenía entre su ropa su cédula de identidad, lo que dio la pista para comience la investigación por parte de los policías del Departamento Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la División de Homicidios  de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

La Felcc encontró el viernes 19 de enero, los cuerpos de ambos jóvenes en un operativo llevado a cabo en el embovedado del río Orkohauira, en un sector alejado de Villa Fátima.

"La joven tenía entre sus ropas su carnet de identidad, un peine y su llavero. Los dos (Carla y Jesús) habían sido maniatados de pies y manos con alambres de construcción y los metieron dentro de unas bolsas de yute color azul en posición fetal", detalló a la agencia Erbol un investigador de la Felcc.

Según el informe policial, la pareja desapareció la noche de Año Nuevo, después de que asistieron a la discoteca Planta Baja, ubicada en la calle Figueroa. La pareja fue a una vivienda en la zona de San Simón para seguir con los festejos.

En el lugar, unas personas agredieron sexualmente a Bellot, y cuando Cañisaire se dio cuenta de aquello se produjo una pelea que terminó con el asesinato de la pareja.

Las autopsias hechas a la pareja revelaron que ambos jóvenes fueron asesinados con fuertes golpes en la cabeza.

El fiscal departamental Edwin Blanco informó que la causa de la muerte de Bellot es edema cerebral, hemorragia, traumatismo craneo encefálico cerrado y policontusiones.

En el caso de Cañisaire es hemorragia cerebral, fractura de huesos craneales, traumatismo craneo encefálico abierto y policontusiones.

Se presume que los autores directos de estos crímenes fueron los hermanos Israel León Fernández, detenido en la cárcel de San Pedro y el prófugo Eliot León Fernández, que éstás prófugo en Brasil. La hermana de ambos, Micaela León, está detenida en Miraflores.

Además está detenido en la cárcel de  San Pedro, Álex Pozo, imputado por complicidad en asesinato y feminicidio. Él es pareja de Carla Mayta (detenida en la cárcel de Obrajes), amiga de Micaela León.

Posibles fechas de los asesinatos

Los certificados de defunción firmados por tres médicos del IDIF, dependiente de la Fiscalía del Estado, revelan que Cañisaire murió el 4 de enero de 2018, mientras que su pareja Bellot, el 11 de enero; ambos por hemorragia cerebral provocada por los golpes que recibieron de parte de sus agresores.

Los informes suscritos por los doctores Javier Mamani, Jhon Peter Limachi y Rita Cristina Fernández establecen las causas de la muerte de la pareja en un lugar desconocido. La Policía maneja la hipótesis de que el asesinato fue en el domicilio de los detenidos.

En ambos casos se establece que la hora de muerte está en fase de investigación, así como el lugar donde habría fallecido la pareja, quienes desaparecieron la noche de Año Nuevo, luego de asistir a la discoteca "Planta Baja", donde no existen registros de salida porque sus cámaras de vigilancia no estaban funcionando.

Por los datos de ambos certificados se puede inferir que Bellot habría estado con vida tras ser vejada y agredida en la cabeza. Aún no se estableció qué hicieron los autores de la muerte durante casi una semana que la tenían viva.

  • 3126 veces leída
  • Nacional
  • Carla Bellot, carnet, pareja desaparecida

También le puede interesar...

21 Enero 2018, 08:50

Principal acusado de asesinar a la pareja de jóvenes fuga a Brasil

El Gobierno afirmó que ya se hizo un pedido a la Interpol para extraditar a Elliot León F.

20 Enero 2018, 06:57

Dan con dos asesinos de la pareja pero uno de ellos aún está prófugo

A él lo golpearon con una botella en la cabeza porque salió en defensa de su novia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE