Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Lluvias en Santa Cruz afectaron a 10.000 familias y 165 comunidades

09 Enero 2018ANF y agencias • Santa Cruz
A+ A-
El titular del Ministerio de Defensa, Reymi Ferreira.

El titular del Ministerio de Defensa, Reymi Ferreira.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer que producto de las lluvias en el Departamento de Santa Cruz se cuantificaron 10 mil familias y 165 comunidades afectadas.

Dijo que los municipios que presentan consecuencias de las lluvias son: Cotoca, Porongo, Warnes, San Carlos, San Juan, Yapacaní, Fernández, Alonso, San Pedro, Ascensión de Guarayos, El Puente, Pailón, San Julián y Cuatro Cañadas.

Aseveró que en esos municipios se reportó desborde de los ríos e inundaciones, que dejaron "10 mil familias afectadas y 165 comunidades" por las inclemencias".

Además, comunicó que hay 130 mil hectáreas de cultivo dañadas, principalmente de soya, hortalizas, papa, arroz, banana, maracuyá y achachairú.

Ferreira comunicó que solo en el municipio de San Pedro la pérdida económica supera los tres millones de dólares y adelantó que actualmente el Viceministerio de Defensa Civil se encuentra evaluando el desastre para luego atender las necesidades y requerimientos de las comunidades, para lo que se calcula que será necesario destinar unos Bs 15 millones.

"Todo el territorio del municipio está un 30 % inundado dentro de esto unas 20 mil hectáreas están afectadas y unas 10 mil no se han podido sembrar por las lluvias (de la última semana), por lo que la pérdida asciende a aproximadamente a 3 millones de dólares de inversión", informó el secretario general de la Central Campesina de la comunidad de Hardeman del municipio de San Pedro, Eufronio Herrera.

  • 389 veces leída
  • Nacional
  • Lluvias, Santa Cruz, familias, comunidades

También le puede interesar...

07 Enero 2018, 10:06

Las lluvias recargan las lagunas y ya garantizan el agua hasta abril

El gerente técnico de Aapos dijo que con el trasvase habrá mayor cantidad de líquido.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE