
Los futuros contratos de exportación de gas natural serán negociados con mejores precios que los actuales que existen con Brasil y Argentina, afirmó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.
Sánchez afirmó que el gas natural boliviano es el más competitivo de la región, y supera el proyecto de gas Shell de Vaca Muerta de Argentina y las reservas de Presal (de petróleo y gas) de Brasil.
"Bolivia no tiene competidores para el gas natural, somos más competitivos que el proyecto Vaca Muerta en Argentina y el Presal de Brasil. Competitivos por nuestros precios que hoy están en $us 5 dólares el millón de Unidades Térmicas Británicas (BTU)", manifestó.
Afirmó que mientras el Gas Natural Licuado (GNL) y el shell gas están entre $us 8 y 9 el millar de Unidades Térmicas Británicas (Mmbtu) el gas bolivianos está mucho más barato, y eso es porque se cuenta con ductos amortizados.
Aseguró que los futuros contratos de exportación serán negociados con mejores precios que los actuales que se tiene con Brasil y Argentina.