El ciclista potosino Javier Arando Ramos se proclamó campeón de la segunda versión de la Vuelta Internacional a Potosí Somos Bolivia que culminó ayer en el municipio de Cotagaita con la prueba de circuito.
Tras recorrer 555 kilómetros desde Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, Arando se ubicó primero en la clasificación general de la competencia con 14 horas 35 minutos y 55 segundos acumulados en las cinco etapas que tuvo la prueba que reunió a siete equipos del país y a 60 ciclistas.
El segundo lugar de la competencia fue para el orureño Basilio Ramos que acumuló un tiempo de 14h42’39’’. Una diferencia de seis minutos y 44 segundos fue la que sacó Arando a su inmediato perseguidor.
El tercer lugar lo ocupó el cochabambino Ludwing Amurrio con 14h50’06’’.
La fiesta del ciclismo se apoderó ayer del municipio de Cotagaita que albergó la quinta y última etapa de esta competencia internacional en la modalidad circuito.
