La representante de la comunidad Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero y Bisexuales (GLBT), Tamara Núñez del Prado, informó ayer lunes por la noche que definieron levantar la huelga de hambre que sostenían hace siete días en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la Ley de Identidad d Género, a la espera de una mediación comprometida por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
"Una comisión tanto de la Cámara Alta como de la Baja se apersonaron en horas de la tarde y propusieron levantar la huelga por un tema de salud, por un tema de humanidad y accedimos hacerlo y el poder Legislativo se comprometió a realizar un seguimiento legislativo", explicó a los periodistas.
Al menos, 18 personas se declararon hace una semana en huelga de hambre en oficinas de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de La Paz, en exigencia de que el TCP aclare el fallo que declara inconstitucional del parágrafo II del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, en el que vulnera sus derechos políticos, laborales, civiles, económicos y sociales.
