
El fiscal Marco Antonio Vargas informó que cinco médicos fueron aprehendidos ayer martes y otros nueve funcionarios de salud están arrestados, todos ellos acusados de desviar insumos de salud y laboratorio del Hospital Obrero a centros de salud privados.
Funcionarios del Hospital Obrero denunciaron este hecho y de inmediato personal policial hizo un operativo en ese centro de salud y detuvo a las 14 personas.
Según la denuncia, los médicos encargados de laboratorio y almacenes habrían utilizado insumos y equipos del hospital para atender a pacientes y luego los enviaban a consultorios particulares con los análisis hechos en el Obrero.
El fiscal Vargas aseveró que los investigados habrían utilizado reactivos y otros materiales de análisis de sangre de uso del Hospital Obrero para fines particulares.
El funcionario de la Fiscalía mencionó que colectaron membretes de hospitales privados a los cuales se derivaban los casos, también recetarios de médicos particulares; todos esos elementos serán investigados para determinar si existen más implicados.