El juez Omar Monasterio decidió ayer denegar la solicitud de libertad que hizo el concejal alteño Édgar Calderón representante de UN, quien seguirá recluido en la cárcel de San Pedro, acusado de provocar en estado de ebriedad una colisión al mando de una vehículo oficial del municipio.
El hecho de tránsito ocurrió el 29 de septiembre en la entrada a Achocalla hacia La Paz, donde el concejal conducía una camioneta del municipio y chocó de frente con una vagoneta particular. El funcionario edil se dio a la fuga, pero se encunetó en el intento. El concejal no llevaba su licencia de conducir y tenía 1,5 grados de alcohol en la sangre, cantidad que es sancionable.
El diputado Rafael Quispe estuvo presente en la audiencia de ayer junto a su abogado Fernando Montalván. El legislador se constituyó en parte querellante en este caso.
Según el abogado Motalván, el juez decidió que Calderón siga detenido porque no habría presentado la certificación de su domicilio, pero además persisten los riesgos procesales de peligro de fuga y obstrucción a la investigación.
