
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional denunció ayer ante la Fiscalía a la jueza del Juzgado Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, por prevaricato al favorecer “arbitrariamente” con la detención domiciliara al exgerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero.
Esta acción la desarrolló el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, quien, en conferencia de prensa, explicó que también presentó una apelación “legal y contundente” para revertir esa detención domiciliaria, tomando en cuenta que los elementos por los cuales se está investigando al exgerente de Bolivia TV fluctúan por los 25 millones de Bolivianos de daño económico al Estado.
“Hemos presentado una denuncia formal contra la jueza Cuarto de Instrucción Anticorrupción, Melina Lima, por el delito de prevaricato. Asimismo, activamos de forma legal y contundente la apelación para revertir esa detención domiciliaria de Portocarrero”, afirmó.
La jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz dispuso el 27 de septiembre la cesación a la detención preventiva del exgerente de Bolivia TV, implicado en hechos de corrupción en el canal estatal.