PLAZO DE 6 MESES
Revelaron que el coronel Remy Augusto, quien era director Administrativo, en 2015 dio seis meses de plazo para devolver el dinero.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció ayer que abrirán un segundo proceso penal por corrupción contra aquellos funcionarios de esa cartera de Estado que incurrieron en la compra irregular de distintos materiales que estarían valuados en, al menos, 3 millones de Bolivianos.
Ferreira detalló que detectaron dos hechos de corrupción en Defensa un primer caso por desfalco de más de Bs 3 millones a través de de cheques sin sustento, por el cual al momento hay seis aprehendidos y un segundo hecho en el que también están implicados funcionarios públicos por compras irregulares de materiales por, al menos, otros 3 millones de Bolivianos.
El ministro Ferreira mencionó que una de las formas de encubrir estos ilícitos era a través de contratos y proyectos fantasmas.
El Ministerio Público logró la detención preventiva de las seis personas responsables del millonario desfalco de fondos del Ministerio de Defensa.