
El tribunal de juicio del caso Misiles Chinos prefirió no complicarse y suprimió de la sentencia la decisión de enviar al Ministerio Público, antecedentes contra el expresidente Carlos Mesa por haber abrogado normas que protegen la calidad de secreto del armamento bélico.
El magistrado Jorge Von Borries manifesó que los funcionarios que conformaron el Tribunal de Juicio de Responsabilidades del caso Misiles Chinos, se ratificaron en el resto del contenido de la sentencia, con algunas enmiendas de errores y la única modificación sustantiva fue la referida a Mesa que por esta decisión los denunció ante la Asamblea Legislativa.
Suma contra los magistrados otra denuncia planteada por el ministerio de Justicia, la Procuraduría y otras instancias del Estado que cuestionan la sentencia con penas mínimas de dos y tres años de prisión para los acusados de entregar los misiles chinos a Estados Unidos en octubre de 2005.
El Tribunal de Juicio se tomó más de dos semanas para resolver las complementaciones y enmiendas a la sentencia que determinó penas entre dos y tres años para los acusados de entregar los misiles chinos de propiedad del Ejército a EE.UU.