La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a un paro movilizado en todo el país a desarrollarse el martes 19 de septiembre, en apoyo a la población de Achacachi y otras demandas a favor de los trabajadores.
El Comité Ejecutivo Nacional de la COB llamó a la medida de presión porque el Gobierno no dio respuestas favorables a las demandas de obreros, ni solucionaron conflictos sociales.
La convocatoria al paro menciona 11 puntos. Por ejemplo, la no atención a las comisiones que trabajan el pliego petitorio, el paralelismo sindical, la persistencia de la Acción Popular contra la huelga de médicos, el alza de tarifa eléctrica, el presupuesto universitario y la demanda de la población de Achacachi y otros sectores en conflicto.
El Gobierno denunció ayer que la movilización de pobladores de Achacachi tiene planes para cometer atentados contra puntos de provisión de servicios básicos y que, además, incluye en sus filas a personas que reciben financiamiento para generar actos de violencia.
