El juzgado primero de instrucción en lo penal de la ciudad de Sucre otorgó ayer martes medidas sustitutivas al exviceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, quien está imputado por lesiones gravísimas debido el atropelló a una niña en la ciudad de Sucre.
La disposición judicial fija, además, una fianza de 60 mil Bolivianos y la comparecencia ante la autoridad jurisdiccional cada 15 días. Así, se descartó el petitorio de la Fiscalía que demandó el lunes 4 su detención preventiva.
El abogado de su defensa, Sergio Vildoso, había anticipado el lunes 4 de septiembre que por la imputación “la pena no supera los tres años, entonces en el peor de los casos, puede ser condenado a tres años de cárcel y al no tener una sentencia ejecutoriada con anterioridad puede beneficiarse con suspensión de la pena”.
El domingo 3 de septiembre, durante el Día del Peatón, Aparicio fue aprehendido en Sucre, por atropellar con su vehículo particular a una niña de tres años, causándole severas lesiones. La Fiscalía decidió imputarlo por lesiones gravísimas en accidente de tránsito.
El exviceministro se puso a disposición de las autoridades jurisdiccionales y aseguró que corre con los gastos de curación de la menor que, según el último reporte, está es una situación de salud muy compleja.