Pobladores de Achacachi y fabriles de La Paz firmaron ayer jueves un pacto de unidad, principalmente para reforzar las movilizaciones.
"Nosotros vamos a sumarnos con las movilizaciones, permanentemente todos vamos a estar apoyando, estamos todos los afiliados 70 afiliados, pero orgánicamente cumplen 50 sindicatos afiliados, en la marcha van a estar", dijo Dionisio Mamani, dirigente fabril.
Mamani fue elegido para encabezar la federación de fabriles de La Paz y fue reconocido por la Central Obrera Departamental. Sin embargo el Ministerio de Trabajo reconoció a Mario Segundo, trabajador que es acusado de ser afín al partido de gobierno, el MAS. Lo que generó que el martes 29 de agosto la Policía los desalojara de su sede.
Ahora los fabriles unieron su demanda a la de los achacacheños, con quienes firmaron un pacto de unidad.
"En el Tipnis, en Achacachi, con los hermanos fabriles hay injusticias", dijo Elsner Larrazábal, dirigente cívico de Achacachi, quien aseguró que la injusticia une a los distintos sectores que se están movilizando.
Los ahacacheños piden la destitución de su alcalde, Edgar Ramos, acusado de supuestos actos de corrupción, y la liberación de su líder vecinal, Snor Condori, y otros dos profesores, acusados por los actos violentos vividos en febrero de esta gestión en ese municipio.
