
INTERPELACIÓN
La ALP se reunió en el hemiciclo ayer en la tarde para la interpelación al ministro Ferreira, sobre el rol de los agregados militares en las delegaciones diplomáticas.
El Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó ayer el orden del día puro y simple y dio su voto de confianza al ministro de Defensa, Reymi Ferreira. El oficialismo arremetió por las denuncias de la oposición y por la devaluación del mecanismo interpelatorio.
El ministro fue convocado para responder sobre el supuesto envío de militares a Venezuela; la participación de aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana para la Conferencia Mundial de los Pueblos y sobre los miembros de las FF.AA. en trabajos de la lucha contra el contrabando.
Aunque no era un tema de la interpelación, la diputada Piérola al momento de argumentar las razones de convocarlo al ministro aseguró que en el país existen bases militares extranjeras y que tienen pruebas para demostrar su acusación, para eso mostró google maps.
El vicepresidente, Álvaro García Linera, reaccionó molestó y retó a la diputada a viajar a la zona donde supuestamente se encuentran las bases militares, y si no demuestra, tendría que renunciar por "mentirosa".
En tanto que la diputada Piérola entre lágrimas dijo que a "Pinto lo han derribado lo han matado y no van a ser lo mismo conmigo. No me voy a ir no me voy a retirar yo represento al pueblo y no los represento a ellos y además tengo que hacer la labor de oposición que estoy haciendo", declaró.