Los nuevos gerentes técnico, administrativo y financiero de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos) que serán designados en el transcurso de las próximas horas tienen la misión de iniciar una reingeniería en la empresa de servicio.
Así lo confirmó ayer el presidente nato del directorio Aapos y actual alcalde, Williams Cervantes, quien ratificó la destitución de Cristian Torrejón y Alberto Vedia, además del relacionador público, Jaime Saavedra.
“Estamos pidiendo que –en seis meses– la nueva gente que va entrar a Aapos haga un proceso de reingeniería”, dijo en la conferencia de prensa que efectuó ayer.
Afirmó que los brazos operativos tienen que estar comprometidos con la institución para restablecer a Aapos como la mejor empresa de servicio del país.
Dijo que es necesario cambiar el estatuto orgánico para que la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) sea parte del directorio como control social.
También delegarán al directorio responsabilidades para que sus integrantes asuman acciones que estén enmarcadas en el engrandecimiento de la empresa de servicio.
“En seis meses (las nuevas autoridades) deben consolidar un nuevo Aapos”, dijo y señaló que existe fuerza de trabajo, pero faltan líderes. Pero, a su vez, lamentó que la energía de trabajo haya bajado en los funcionarios que hoy se van de la institución.
