Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Nuevos gerentes harán reingeniería en Aapos

16 Agosto 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Se anuncian profundos cambios en la empresa del agua de Potosí

Se anuncian profundos cambios en la empresa del agua de Potosí

Los nuevos gerentes técnico, administrativo y financiero de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos) que serán designados en el transcurso de las próximas horas tienen la misión de iniciar una reingeniería en la empresa de servicio.

Así lo confirmó ayer el presidente nato del directorio Aapos y actual alcalde, Williams Cervantes, quien ratificó la destitución de Cristian Torrejón y Alberto Vedia, además del relacionador público, Jaime Saavedra.

“Estamos pidiendo que –en seis meses– la nueva gente que va entrar a Aapos haga un proceso de reingeniería”, dijo en la conferencia de prensa que efectuó ayer.

Afirmó que los brazos operativos tienen que estar comprometidos con la institución para restablecer a Aapos como la mejor empresa de servicio del país.

Dijo que es necesario cambiar el estatuto orgánico para que la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) sea parte del directorio como control social.

También delegarán al directorio responsabilidades para que sus integrantes asuman acciones que estén enmarcadas en el engrandecimiento de la empresa de servicio.

“En seis meses (las nuevas autoridades) deben consolidar un nuevo Aapos”, dijo y señaló que existe fuerza de trabajo, pero faltan líderes. Pero, a su vez, lamentó que la energía de trabajo haya bajado en los funcionarios que hoy se van de la institución.

Otro de los objetivos fundamentales, según Cervantes, es transparentar los actos de la institución para que la población conozca cómo se maneja y qué inversiones se han emplazado en Aapos.

Agua a los usuarios

Williams Cervantes afirmó que actualmente hay 1.2 millones de metros cúbicos de agua en las lagunas del Kari Kari y se calcula que el suministro alcanzará hasta fines de diciembre.

Sin embargo preguntó: ¿dónde va el agua del río San Juan y de los carros cisterna? ¿por qué no mejora la distribución y hay más agua a los usuarios? si hay inversión ¿por qué no mejora la distribución a los usuarios?

Con esas interrogantes, Cervantes cuestionó la falta de transparencia en Aapos.

“En seis meses (las nuevas autoridades) deben consolidar un nuevo Aapos".

Williams Cervantes - alcalde de potosí

Williams CervantesEl alcalde Williams Cervantes, en la conferencia de prensa de ayer.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE