10
FOCOS de incendio se logró sofocar ayer por la cuadrillas que continúan trabajando en la serranía de Sama, Tarija.
Alfonso Mendoza, comandante departamental de la Policía de Tarija, confirmó anoche la segunda víctima mortal que ha dejado el incendio en la serranía Sama.
Explicó que se trata de un comunario de Guerra Huayco, y con este se eleva a dos el número de fallecidos a consecuencia del fuego. Cerca al mediodía se confirmó el fallecimiento de una cadete de la Escuela Básica Policial (Esbapol).
"Se ha confirmado de que también existe un comunario (fallecido), ha sido difícil recuperar los dos cuerpos, del comunario y de nuestra camarada. Este sábado a las 4:00 un grupo de salvataje se trasladará hasta la zona para rescatar los cuerpos", informó Mendoza.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó que la segunda víctima en el incendio fue identificado como Luis Mendoza, de 40 años.
Ferreira, informó que se han detectado seis focos de incendio en la serranía Sama, de Tarija, donde el fuego ya ha consumido más de 300 hectáreas desde el pasado miércoles.
La autoridad indicó que dos helicópteros han trabajado en la zona, uno realizó el vaciamiento de agua 14 veces, mientras que la segunda aeronave se dedicó a la tarea exclusiva de identificar los puntos donde todavía hay fuego.
"Hemos detectado 6, vamos a compartir con el comité de emergencia y a partir de las primeras horas del sábado vamos a operar. Equipos del SAR van a ingresar esta noche a la zona del fuego y relevarán a los que están desde esta mañana", indicó Ferreira.
El reporte de la autoridad del Gobierno estuvo acompañado con su mensaje de condolencia para la familia de la cadete de primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol), Nedeira Condorset Negefa, que perdió la vida cuando prestaba ayuda en la contención del incendio.