Un joven se suicidó y otro perdió la vida al parecer de hipotermia por intoxicación alcohólica, tras la entrada folclórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en La Paz, informó ayer el subdirector de la Felcc, Douglas Uzquiano.
En el primer hecho, en aparente estado de ebriedad, el joven (N.N.) se lanzó a las 9:00 del tercer nivel en la parte posterior del mercado Camacho, en la avenida Simón Bolívar. El cuerpo fue encontrado por la Policía y llevado a la morgue del Hospital de Clínicas.
En el segundo hecho, a las 8:00, personal de Laboratorio Criminalística de Homicidios efectuó el levantamiento del cuerpo identificado como Omar Jaldín.
El cadáver fue levantado del interior de la Plaza del Obelisco sobre la avenida Mariscal Santa Cruz. Se presume que la causa del deceso fue por hipotermia.
Según el examen, la víctima no presentaba signos de violencia pero sí aliento alcohólico, por lo que se presume que su deceso se debió a intoxicación alcohólica, precisó Álvaro Loza, de la División de Homicidios de la Felcc.
