Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Prevén que habrá casi 300 inscritos para el TSJ y TCP

21 Julio 2017Agencias • La Paz
A+ A-

Al menos, 300 postulantes se inscribirán para el proceso de preselección de altos funcionarios judiciales al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TSJ), calculó el presidente de Senado, Alberto Gonzales. El 24 de julio vence el plazo de registro.  

Gonzales informó que en la víspera unas 52 personas, 25 varones y 27 mujeres, solicitaron ante la Contraloría General del Estado la emisión del certificado de solvencia, requisito para participar del proceso.

Hasta el momento, en este nuevo proceso, hay ocho inscritos, cinco la TCP y tres al TSJ. El 24 de julio vence el plazo de los postulantes presenten sus documentos. A partir del día siguiente y hasta el 31 del mismo mes, la Comisión Mixta de Constitución hará la abrirá los sobres para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Posteriormente, iniciará la etapa de impugnaciones a los postulantes. En ese momento se unirán las dos listas de este nuevo proceso con los que se inscribieron en una primera instancia, explicó el senador Gonzales.

El presidente del Senado dijo que luego seguirá la fase de impugnaciones y evaluación curricular, oral y escrita junto a representantes del sistema universitario que participaron del primer proceso del Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

El próximo 3 de diciembre se tiene previsto las elecciones judiciales en el país.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE