La representante del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz, Roxana Pérez, informó que Ronny Suárez, uno de los tres atracadores abatidos en el asalto a la joyería EuroChronos, salió de Palmasola gracias al beneficio de indulto.
“El reo se sometió a un beneficio de indulto, el cual ha salido (o fue aprobado) por un juez de ejecución, que lógicamente cuando uno no es reincidente (se otorga ese beneficio), entonces es esta la situación que se dio”, dijo Pérez, al programa de televisión “Que No Me Pierda”.
Sin embargo, aclaró que todavía no tiene identificado al juez de ejecución que otorgó el indulto al peligro delincuente. “Voy a verificar qué juez ha dado ese beneficio”, resaltó.
Suárez, de nacionalidad boliviana, se constituye en el segundo exreo involucrado en el violento asalto a la joyería EuroChronos de la ciudad de Santa Cruz, que dejó el 13 de julio cinco muertos y varios heridos en medio de una balacera entre los antisociales y policías.
